Edgar Cadena gana con claridad la segunda etapa de Volta a Galicia

El mexicano consiguió un nuevo triunfo apenas una semana después de ganar en Salamanca, al marcharse tras la última ascensión de la jornada y batir al esprint a sus dos compañeros de aventura.

La etapa tuvo protagonismo del Telco. ON Clima Osés desde los primeros compases, con la constante busca de la fuga en la que se implicaron Raúl Bastida o Dani Martín entre otros. Cortes numerosos, diferencias escasas y finalmente una escapada en la que no estuvo el equipo.

De cualquier forma, quedó todo neutralizado antes de la subida final donde se movieron los favoritos. Edgar Cadena, muy atento, pasó en primera posición el alto de montaña. Aunque el movimiento definitivo llegaría después, cuando se marcharon tres ciclistas con el mexicano. Un último kilómetro en ligera subida y la velocidad de Cadena le permitieron llevarse la victoria en Taboada.

Un éxito rotundo que se quedó muy cerca de ser doble para Cadena, ya que el liderato de la prueba está ahora a poco más de 1 minuto, aún con la jornada de montaña de mañana, que terminará en Manzaneda.

Edgar Cadena: «No esperábamos que la etapa fuera tan decisiva. Estoy muy contento de haber podido sumar otra victoria y seguir consiguiendo éxitos. Ha sido un final muy rápido, con movimientos en la última ascensión y del corte de tres ciclistas que nos hemos ido he podido ser el más rápido y llevarme el triunfo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: