El Telco. ON Clima Osés, segundo mejor equipo en la general de una Copa de España de ensueño

El Telco. ON Clima Osés cierra la Copa de España con un balance positivo de su actuación global tras conseguir finalizar en segunda posición en la clasificación por equipos, siendo la mejor escuadra en tres pruebas distintas, dos pódiums individuales y una victoria en Valladolid.

El equipo arrancaba la competición en el Circuito del Guadiana, donde buscó protagonismo de la mano de Raúl Bastida en la fuga del día. El ciclista riojano llegó a contar con más de dos minutos de renta pero fue neutralizado en las inmediaciones del último paso por el alto de Magacela. Ya en la volata Eder Ruiz de Balugera sería el corredor mejor emplazado del conjunto, acariciando el top-10 en una jornada de apertura de la competición donde la formación navarra se mostró muy sólida.

El primer pódium llegaba en el Trofeo Guerrita, en el que el equipo cuajaba una gran actuación colectiva infiltrando a 3 ciclistas en una avanzadilla de 35 corredores que se jugarían la victoria al espint. El equipo llegaba a línea de meta cosechando 3 top-20 con Kacper Smreczek, Alvaro García y Marc Cabedo que le brindaban al conjunto la victoria en la clasificación por equipos. El trabajo de la formación navarra, ambiciosa desde el arranque de la prueba, daba sus frutos y gracias al esfuerzo de todos los integrantes de la plantilla el conjunto subía al pódium por primera vez en la Copa de España.

En Ontur el equipo volvía a estar presente en la fuga de la mano de Kacper Smreczek, que además se apuntaba la clasificación de las metas volantes. Aritz Urra era el corredor mejor emplazado del conjunto consiguiendo finalizar la prueba entre los 15 mejores en una jornada marcada por el viento tradicional de la zona.

En el Memorial Valenciaga, una de las pruebas más exigentes y con más prestigio de la competición, el conjunto demostraba su gran nivel volviendo a ganar la clasificación por equipos gracias al desmpeño de Edgar Cadena, Alejandro Granados y Marc Cabedo, que finalizaban dentro del top-15. El corredor mejicano se infiltró en el corte ganador pero perdió comba en la subida a San Miguel, pese a no poder disputar la victoria el conjunto realizó una magnifica carrera que al igual que en el Trofeo Guerrita les permitía ser el mejor equipo del día

Victoria en Valladolid

La victoria absoluta llegaría en Valladolid, donde un inspirado Aritz Urra conseguía hacerse con el triunfo en un esprint agónico y muy ajustado. El equipo se mostró muy sólido durante toda la jornada conscientes de la baza que tendrían en la volata de la mano del corredor de Lazkao. Gracias al trabajo incontestable de sus compañeros en persecución de un grupo de fugados que no daba su brazo a torcer, conseguían neutralizar la escapada en bajo la pancarta del último kilómetro para que Aritz Urra culminara la gesta alzando los brazos en la Cúpula del Milenio. La prueba más discreta del conjunto llegaba en Torredonjimeno donde el equipo no pudo tener el mismo protagonismo que en citas anteriores. Alejandro Granados sería el mejor ciclista de la formación consiguiendo finalizar en 16ª posición.

La mala fortuna para el equipo llegaba en la Santikutz Klasika, en la que dos pinchazos de Edgar Cadena, que afrontaba la prueba en un gran estado de forma, lo descartaban de la pelea por la victoria. Alejandro Granados supo sufrir para mantenerse en el grupo de favoritos en el exigente recorrido para finalizar dentro del top-20. Los resultados volvían a llegar en el Memorial Pascual Momparler de la mano de Marc Cabedo, que conseguía finalizar en 7ª posición. Además, la formación lograba la tercera plaza en la clasificación por equipo tras mantener a 5 corredores en el grupo de favoritos.

En la pelea por el triunfo

El equipo llegaba a las dos últimas citas de la Copa de España con la moral por las nubes tras un gran mes de competición, donde Marc Cabedo había estado peleando por la Bidasoa Itzulia. Consciente de la oportunidad que tenían ante ellos el conjunto saltó a la carretera en busca de los puestos de honor. En Aguasantas, última ascensión de la jornada, el corredor castellonense se marchaba junto a dos ciclistas más dejando atrás el grupo de favoritos para disputarse la victoria al esprint, donde Marc se tuvo que conformar con la segunda posición. La formación navarra lograba por tercera vez la victoria en la clasificación por equipos gracias al esfuerzo de Alejandro Granados  y Kacper Krawiec, que finalizaban la carrera en el grupo perseguidor.

En la jornada de clausura, celebrada en Vigo, el equipo depositó sus esperanzas en Marc Cabedo, que había demostrado ser uno de los ciclistas más en forma del pelotón. Antes de que se produjera la neutralización momentánea de la prueba, el corredor de Castellón sufría dos pinchazos que le hacían gastar energías antes de lo previsto. Gracias al trabajo de todos los corredores se pudo reintegrar al pelotón y luchar por los puestos de honor en la subida a A Madroa, logrando concluir en tercera posición.

Diez pruebas en las que el equipo se ha vaciado para cumplir los objetivos y donde la formación navarra ha sido protagonista de una manera o de otra. Cabe destacar la gran actuación global de todos los corredores, que se han exprimido en cada carrera y que se han visto recompensados con tres victorias en la clasificación por equipos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: