Séptimo puesto de Marc Cabedo y terceros por equipos en el Memorial Momparler

El Telco. ON Clima Osés  logra el séptimo puesto de la mano de Marc Cabedo y el tercer lugar por equipos en el Memorial Pascual Momparler. En Iturmendi, prueba puntuable del Torneo Euskaldún, Kacper Smreczek ha sido el mejor corredor de la formación navarra acariciando el top-10

Como era de esperar, las hostilidades se desataban desde la línea de salida y los ataques se sucedían en un pelotón que se aproximaba a la primera ascensión a Sumacárcer (3ª categoría). Ya en las primeras rampas de la cota, varios ciclistas buscaban la fuga del día sin éxito ante un grupo principal que no daba su brazo a torcer. El conjunto navarro, consciente de las oportunidades que podía tener en la parte final de la jornada, se resguardaba y dejaba que otras formaciones llevaran el peso de la carrera.

Finalmente, la fuga del día se fraguaría en la penúltima ascensión a Sumacácer, cuando una avanzadilla de tres ciclistas conseguía abrir un hueco cercano a los dos minutos. La exigencia de la carrera dejaba en cabeza a un dúo que mantenía el pulso con el pelotón hasta los últimos 15 kilómetros de la etapa, cuando eran neutralizados por el grupo de favoritos.

Ya en la aproximación a Vilanova de Castelló, se producían varios demarrajes sin éxito con el objetivo de truncar el inminente esprint. El equipo ganaba puestos en la aproximación a la volata y conseguía la 7ª posición con Marc Cabedo, que continúa en estado de gracia, y la 13ª con Alejandro González, logrando ser el tercer mejor equipo de la prueba y transmitiendo unas grandes sensaciones.

En el Torneo Euskaldún disputado en Iturmendi el equipo ha salido a la carrera con el objetivo de buscar los puestos de honor en una jornada que ha tenido a la lluvia como principal protagonista. El equipo navarro salía a la carrera con una consigna clara, infiltrarse en las avanzadillas que se podían producir y lo conseguía de la mano de Aimar Berango en primera instancia y con Eder Ruiz de Balugera unos kilómetros más tarde.

Ya en el último tramo de la etapa, con la ascensión a Altamira cada 7 kilómetros, se producía la selección en un grupo de favoritos que se descomponía a pasos agigantados. Finalmente, Kacper Smreczek lograba ser el ciclista mejor emplazado del equipo en Iturmendi acariciando el top-10.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: