El campeón mexicano consiguió la victoria en la etapa reina de la Vuelta a Salamanca, tras un enorme papel del equipo y sobre todo de Saúl Burgos que le catapultó hasta la línea de meta.
El Telco,m ON Clima Osés vuelve a conseguir la victoria en la montañosa etapa que decidió la Vuelta a Salamanca, como ya hizo en 2021 Vinicius Rangel con una exhibición. En este caso, los navarros movieron la carrera con Kacper Smrezcek para después lanzar a Saúl Burgos.
Con la carrera muy de cara, ya en la ascensión a Las Batuecas se movía Edgar Cadena para alcanzar a Burgos. Juntos, realizaron una soberbia ascensión y el mexicano hacía camino ya en solitario en la parte final, con un descenso hasta La Alberca que le hizo merecido vencedor y nuevo líder a falta de la jornada final.

Edgar Cadena: «Muy contento con el resultado. El equipo ha hecho un gran trabajo, hemos conseguido el liderato de la carrera, la regularidad, la montaña y el mejor sub-23. La carrera ha sido muy rápida pero sabíamos que se iba a decidir en la subida final. Hemos estado pendientes de los favoritos, ha arrancado Saúl y yo he podido arrancar después para abrir diferencias. Hemos podido avanzar juntos y al final he llegado en solitario a meta. Mañana esperemos defender el liderato que será una jornada difícil».