Edgar Cadena, triunfo y liderato en la Vuelta a Salamanca

El campeón mexicano consiguió la victoria en la etapa reina de la Vuelta a Salamanca, tras un enorme papel del equipo y sobre todo de Saúl Burgos que le catapultó hasta la línea de meta.

El Telco,m ON Clima Osés vuelve a conseguir la victoria en la montañosa etapa que decidió la Vuelta a Salamanca, como ya hizo en 2021 Vinicius Rangel con una exhibición. En este caso, los navarros movieron la carrera con Kacper Smrezcek para después lanzar a Saúl Burgos.

Con la carrera muy de cara, ya en la ascensión a Las Batuecas se movía Edgar Cadena para alcanzar a Burgos. Juntos, realizaron una soberbia ascensión y el mexicano hacía camino ya en solitario en la parte final, con un descenso hasta La Alberca que le hizo merecido vencedor y nuevo líder a falta de la jornada final.

Edgar Cadena: «Muy contento con el resultado. El equipo ha hecho un gran trabajo, hemos conseguido el liderato de la carrera, la regularidad, la montaña y el mejor sub-23. La carrera ha sido muy rápida pero sabíamos que se iba a decidir en la subida final. Hemos estado pendientes de los favoritos, ha arrancado Saúl y yo he podido arrancar después para abrir diferencias. Hemos podido avanzar juntos y al final he llegado en solitario a meta. Mañana esperemos defender el liderato que será una jornada difícil».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: