Adiós al Torneo Euskaldun

Las carreras de Baranbio y Alsasua pondrán el broche a la competición, con un Telco,m On Clima Osés que llega a las citas cargado de motivación tras su excepcional semana en Cantabria y Salamanca, más el triunfo en El Casar de Cáceres con Luis Daniel Zea.

No es fácil sumar cinco victorias en una semana. Las cuatro ocasiones en las que Vinicius Rangel levantó los brazos, incluido mientras vestía el maillot de líder, junto al colombiano Zea que fue además partícipe del doblete en Salamanca. Ahora, conscientes de lo conseguido, toca tratar de seguir sumando.

En Barambio, el muro de Garrastatxu volverá a ser escenario de los que quieran disputar la victoria con sus rampas que superan el 20%. Las cuatro subidas a Chozas irán seleccionando la carrera antes de llegar a la ascensión final. Tomarán la salida Enaitz Ayerbe, David Adrle, Eder Ruiz de Baluguera, Kacper Krawiec, José Marín, Eneko Izaguirre, Jon Altuna, Kacper Smrezcek, Luis Daniel Zea, Miki Valls, Onditz Urruzmendi, Oti Elcano y Raúl Bastida.

Para concluir, la carrera de Alsasua con sus seis ascensiones a Altamira y la parte más plana del recorrido hacia Villatuerta, que incluye un cambio de recorrido con las dos subidas a Ameztia, la última de ellas a 8 kilómetros de la línea de meta. Están convocados Iker Cerviño, Iker Seminario, Jon Jurio, Miguel Azcona, Niko Agirre, Vinicius Rangel, Kacper Smrezcek, Luis Daniel Zea, Miki Valls, Onditz Urruzmendi, Oti Elcano y Raúl Bastida.

Cabe destacar la buena noticia que supone el regreso de Miki Valls a la competición, tras sufrir una durísima caída en el Memorial Momparler, en el descenso de El Campello y que le ha tenido apartado de la competición desde entonces. Ahora, el corredor tratará de recuperar el golpe de pedal que mostró a principio de temporada. Todavía recordamos su enorme exhibición en la Clásica de Aiztondo, donde fue segundo después de marchar escapado toda la carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: