Con toda la caballería a Cantabria

Vuelta a Cantabria alineación Telcom

El Telco,m On Clima Osés participa desde este jueves en la Vuelta a Cantabria élite y sub-23. Una competición en la que podrán medirse durante tres etapas con el resto de grandes conjuntos nacionales, y en la que esperan luchar tanto las victorias parciales como la general final.

La primera jornada en Maliaño incluye un recorrido bastante asequible, donde destaca la tradicional subida al Churi, de 3ª categoría, y que suele seleccionar el grupo de cara a una llegada al sprint reducida. De hecho, se ascenderá en dos ocasiones y tan solo restarán 7 kilómetros desde el último paso hasta la línea de meta.

El segundo día en Colindres tendrá como protagonista La Bien Aparecida, el alto de 7 kilómetros al 6% de media donde pelearán los favoritos a la general por marcar las diferencias y mantenerlas en el rápido descenso hacia el valle de Bádames.

La jornada final en Corrales de Buelna será decisiva, por la dureza acumulada y por el doble circuito que propone la organización con las ascensiones al Alto de Hijas (3ª categoría, km 52 y 86) y el Collado de Cieza (2ª categoría, km 101 y 127). La última, solo a 15 kilómetros de la llegada y con un terreno exigente hasta cruzar la línea de meta.

Buenas noticias en el seno del equipo, con la llegada de Devin Shortt que podrá debutar al fin esta temporada. Su incorporación estaba prevista para marzo, pero la crisis sanitaria ha retrasado su llegada. Junto a él, están convocados Tom Armstrong, Jorge Bueno, Onditz Urruzmendi, Josep María Arnau, Abner González y Reuben Thompson.

Un bloque compensado, con ciclistas para pelear la general, las llegadas en grupo y ser protagonistas en las fugas que luchen clasificaciones como la montaña o las metas volantes. Una alineación que aspira a todo en la primera carrera del mes de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: