En la pomada

Top-10 de José Marín en la Subida a Urraki. Protagonismo de Timo de Jong y top-15 para el holandés en la Santikutz Klasika.

Buen balance del Telco,m On Clima Osés en un fin de semana que acogió dos pruebas muy duras. En Legazpi, la climatología adversa exigió aún más a los ciclistas, que afrontaron la prueba de la Copa de España a una enorme velocidad. Timo de Jong ocupó durante algunos kilómetros la cabeza de carrera, ya en la parte decisiva, pero su escapada no fructificó y tuvo que conformarse con la 13ª posición.

Un pasito más en el caso de José Marín, que en la Subida a Urraki de Azpeitia, una prueba que se adaptaba a sus características a la perfección, se mantuvo en el reducido grupo principal hasta las rampas finales y pudo cruzar la meta en novena posición.

Legazpi y Urraki endurecen el inicio del mes de mayo

Las dos citas guipuzcoanas inician el mes de mayo, la primera de ellas como quinta puntuable de la Copa de España élite y sub-23, mientras que la carrera de Azpeitia encarrila la recta final del Torneo Abiatzen.

Dos carreras muy distintas afronta el Telco,m On Clima Osés. La cita de Legazpi, la Santikutz Klasika que se disputa como siempre el día 1 de mayo, modifica su recorrido para afrontar un total de 11 cotas puntuables en lo que será una primera parte cómoda hasta ascender Azkárate, el regreso por el valle del Urola hacia la localidad que acogerá la meta, dos vueltas al circuito por Aztiria, Liernia y Eizaga, y una última que subirá Gabiria y Aztiria por la vertiente más larga a apenas 6 kilómetros de la línea de meta.

El equipo competirá en esta prueba con Timo De Jong, Raúl Bastida, Daniel Martin, Aitor Garmendia, Kacper Smreczek, Kacper Krawiec y Jose Marín.

El domingo, la carrera de Azpeitia augura una primera parte más propicia para escapadas o movimientos de los segundos espadas. La parte trascendental de los 140 kilómetros de recorrido llegará con la subida a Eturneta y la doble ascensión a Urraki, que marcará el desenlace de una prueba reservada solo a los mejores escaladores.

Están convocados Timo De Jong, Raúl Bastida, Daniel Martin, Aitor Garmendia, Kacper Smreczek, Kacper Krawiec, Jose Marin, Iker Seminario, Eneko Ariztegi, Miguel Azcona, Onditz Urruzmendi, David Andrle, Nikolas Aguirre y Jon Jurio.

Que la racha continúe

Satisfacción en las filas del Telco,m On Clima Osés por el encomiable inicio de temporada, con posiciones destacadas en las tres pruebas de Copa de España disputadas hasta el momento.

El Memorial Ángel Lozano de Valladolid acoge este domingo la cuarta prueba del certamen nacional, donde el equipo ha sido protagonista destacado con un triunfo, un pódium y un top-5 hasta el momento. Ahora, en una carrera para ciclistas potentes, tratará de mantener la dinámica y los buenos resultados.

Los 161 kilómetros de recorrido, con hasta 7 cotas puntuables por el territorio castellano marcarán una prueba donde el viento también puede jugar un importante papel. El encadenado de La Garganta y El Portillo seleccionarán la carrera, con la subida al Robledillo como última oportunidad para tratar de evitar el sprint masivo.

Están convocados Iker Cerviño, Raúl Bastida, Daniel Martin, Onditz Urruzmendi, Kacper Smreczek, Kacper Krawiec y Miquel Valls.

El Torneo Abiatzen, por su parte, encara la recta final con la carrera de Lazkao. La cita guipuzcoana, con Larraitz, Urkillaga y Olaberria, así como la ascensión a Lazkaomendi para decidir el ganador, marcarán la dureza de la prueba en la que los mejores escaladores tendrán su oportunidad.

Por parte del conjunto navarro, asistirán Miguel Azcona, Pablo García, Eder Ruiz de Balugera, Aitor Garmendia, Iker Seminario, David Andrle, Eneko Ariztegui, Jon Altuna,
Nikolas Aguirre, Oti Elkano, Enaitz Ayerbe, Eneko Izaguirre, Jose Marin y David Lozano.

Timo de Jong vuelve a darle el triunfo al Telco,m On Clima Osés en Torredonjimeno

La prueba de la Copa de España, donde la temporada pasada se consiguió el doblete, vuelve a ver a un ciclista del equipo navarro levantar los brazos.

Timo de Jong ha vencido en solitario la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. Un ataque en la parte final de la prueba le ha permitido gestionar la suficiente ventaja para llegar con casi 1 minuto a la línea de meta y celebrar una enorme victoria para el equipo Telco,m On Clima Osés.

El alto de Valdepeñas rompió la carrera, como suele ser habitual, y allí se filtraron José Marín y De Jong. El grupo comenzó a distanciarse, hasta que a 15 kilómetros de meta el holandés atacó de esa avanzadilla para marcharse solo. La renta aumentó hasta el minuto, sin reacción entre los perseguidores que fueron absorbidos por el pelotón.

El trabajo de Marín y Miki Valls controlando los ataques y el buen rodar del a la postre vencedor, certificaron una gran exhibición del ciclista, que pudo disfrutar de la victoria en las calles de Torredonjimeno.

El Telco,m On Clima Osés también venció por equipos y escala puestos en la Copa de España donde han dado la cara en todas las pruebas disputadas hasta el momento. El conjunto navarro demuestra su enorme nivel y aspiraciones de cara al resto de temporada.

La competición sigue su curso el próximo fin de semana con el Memorial Ángel Lozano de Valladolid, que será la cuarta prueba puntuable de la Copa de España.

Torredonjimeno, dos del Torneo Abiatzen y fichaje de Andrle

El equipo Telco,m On Clima Osés se desdobla para afrontar tres citas competitivas. El sábado, en el Torneo Abiatzen de Markina y el domingo en los frentes de la Copa de España de Torredonjimeno y el Torneo Abiatzen de Durana.

Además, será el escenario del debut de David Andrle, ciclista checo procedente de la Fundación Contador. El corredor de 20 años reforzará el bloque sub-23 y tratará de mostrar un nivel que se le negó la temporada pasada por la ausencia de competición.

La práctica totalidad del equipo competirá en unas fechas que concentran la competición. Con las buenas actuaciones en la Copa de España de Miki Valls (en Aiztondo) y José Marín (en Valenciaga), la durísima carrera de Torredonjimeno es una nueva oportunidad de lucirse. Presentará un trazado muy similar al de años anteriores, con los ascensos al Alto de Locubín, de primera categoría (9 km al 3,9 %), y al Alto de Valdepeñas, de segunda categoría (3,5 km al 3,6%), como puntos claves.

Están convocados para afrontar esta prueba Iker Cerviño, Raúl Bastida, Kacper Krawiec, Kacper Smreczek, José Marín, Miquel Valls y Timo De Jong, que ya probó la fuga en el Memorial Valenciaga.

En cuanto a las pruebas del Torneo Abiatzen, el sábado en Markina se afrontará un durísimo recorrido de 110 kilómetros con pasos por Munitibar y Mendexa en la parte final como punto decisivo. Mientras, el domingo se disputarán 122 kilómetros con dos vueltas a un circuito de 40 kilómetros que incluye la subida a Arlabán, intercaladas con 2 vueltas a un circuito de 20 kilómetros.

La alineación para Markina la forman Miguel Azcona, Onditz Urruzmendi, Daniel Martin, Pablo García, Eder Ruiz de Balugera, Aitor Garmendia, Iker Seminario, David Andrle, Eneko Ariztegui, Jon Altuna, Nikolas Aguirre, Oti Elkano, Enaitz Ayerbe y Eneko Izaguirre.

En cuanto a los ciclistas para Durana, tomarán la salida Miguel Azcona, Onditz Urruzmendi, Daniel Martin, Jon Jurio, Eder Ruiz de Balugera, Aitor Garmendia,
Iker Seminario, David Andrle, Eneko Ariztegui, Jon Altuna, Nikolas Aguirre, Oti Elkano, Enaitz Ayerbe y Eneko Izaguirre.

José Marín, quinto en el Memorial Valenciaga

Activa y destacada actuación del Telco,m On Clima Osés en la segunda prueba de la Copa de España. De Jong estuvo en fuga y José Marín consiguió una excepcional quinta plaza en línea de meta.

Una altísima velocidad y la presencia casi continúa del agua marcaron las bodas de oro del Memorial Valenciaga. La enorme actitud de todo el equipo les convirtió en protagonistas durante los momentos más importantes.

No fue fácil que se marchara ningún corte, y finalmente fue un corte de contraataque donde tuvo presencia De Jong. El holandés estrenó el maillot del equipo peleando por las opciones de una fuga que terminó en la subida a Ixua.

El verdadero protagonismo y demostración de fuerza llego con José Marín en la ascensión a Arrate. Midiéndose a los mejores, fue capaz de aguantar los primeros ataques y poner su ritmo en la parte final para entrar en meta en quinta posición.

José Marín: “La carrera ha sido muy dura, de desgaste. Las bajadas peligrosas por la lluvia, se ha ido muy rápido. Yo estoy contento con un quinto puesto que por la prueba y por lo conseguido me sabe a mucho más”.

Con este gran sabor de boca, el equipo afronta el próximo fin de semana tres competiciones en Markina, Durana y Torredonjimeno para seguir sumando en un abril cargado de carreras.

Repetir la sorpresa

El Telco,m On Clima Osés llega a la segunda prueba puntuable de la Copa de España con el objetivo de volver a ser el equipo que desestabilice la carrera y rompa los esquemas del pelotón, como ya hizo en la Aiztondo Klasika.

Aún permanece en la memoria de todos la tremenda exhibición de Miki Valls en el valle de Aiztondo, su segundo puesto y su triunfo en todas las clasificaciones secundarias. El Memorial Valenciaga es otra película. Otra liga. Sin embargo, la estrategia permite de nuevo aspirar a repetir la hazaña.

El recorrido se mantienen igual que al de 2020, con la parte inicial favorable hasta Deba, el tránsito por la costa hasta llegar a Orio (con Itziar, que al regreso no es puntuable, y Aia) y el regreso hacia Eibar para afrontar la subida a Ixua, San Miguel y de nuevo el coloso con final en el Santuario de Arrate. 153 kilómetros que además vendrán acompañados de la habitual climatología desfavorable.

El conjunto navarro alinea a sus hombres más en forma, con el ya mencionado Miki Valls junto a Raúl Bastida, José Marín, Dani Martín, el holandés Timo de Jong, Aitor Garmendia y Kacper Smreczek, tras su buen debut.

Estamos de vuelta

Los resultados negativos en los test PCR realizados por los miembros del equipo permiten su regreso a la competición con garantías este jueves en el Memorial Aitor Bugallo de Durango.

La carrera modifica de forma leve su recorrido, con el recorrido inicial entre Durango y Elorrio al que se darán cinco vueltas. Las novedades llegan en la parte final, donde se subirá Areitio y una doble ascensión a Goiuria, la última a 9 kilómetros de la línea de meta.

La alineación del equipo cuenta con la presencia de los dos fichajes polacos junior en lo que será su debut con el equipo. Kacper Krawiec y Kacper Smreczek encabezan una nómina en la que también estarán Miquel Valls, José Marín, Niko Aguirre, Raúl Bastida, Eder Ruiz de Balugera, Iker Cerviño, Miguel Azcona, Eneko Ariztegi, Eneko Izaguirre, Jon Jurio, Aitor Garmendia e Iker Seminario.

El Telco,m On Clima Osés se somete a pruebas PCR preventivas

El conjunto navarro ha decidido, en virtud de los recientes acontecimientos, someter a su plantilla a controles PCR para la detección de coronavirus de forma preventiva.

De esta manera, solo competirán en la Subida a Gorla mañana aquellos que han recibido un resultado negativo. El resto de ciclistas permanecen a la espera y, por precaución, no tomarán la salida hasta conocer su estado.

La complicada decisión de no competir buscan adaptarse a la actual situación sanitaria de pandemia y actuar con responsabilidad y respeto al resto de pelotón élite y sub-23.

Cita para escaladores en Gorla

La carrera de Bergara, puntuable este año para el Torneo Abiatzen, es siempre un momento especial por la gran tradición y el mérito que acompaña a sus vencedores.

Apenas 117 kilómetros por Guipúzcoa, con un circuito inicial entre Vergara y Osintzu, al que sigue la primera ascensión a Gorla (7km al 8%), el terreno siempre ascendente hacia Deskarga por Zumárraga y la ascensión final al puerto que dejará sentenciada la carrera.

Las buenas actuaciones de Onditz Urruzmendi y Miki Valls, junto al buen hacer el pasado fin de semana en Estella, mantienen un gran arranque de temporada del Telco,m On Clima Osés en este 2021.

La dirección deportiva ha convocado para la cita a Iker Cerviño, David Lozano, Jon Altuna, Otilio Elcano, Enaitz Ayerbe, Jon Jurio, Daniel Martin, Raúl Bastida, Eder Ruiz de Balugera, José Marín, Edgar Esteban, Miquel Valls, Aitor Garmendia e Iker Seminario.