Tres renovaciones para seguir construyendo

El Telco,m On Clima Osés renueva a José Marín, Raúl Bastida y Daniel Martín para 2022, con la garantía de permitir que continúen su evolución tras los buenos resultados conseguidos esta temporada.

Presentes en los mejores momentos y artífices de algunas de las actuaciones estelares de 2021, el equipo confía para el futuro en estos ciclistas que aún tienen margen de progresión y mucha ambición para seguir creciendo.

José Marín fue quinto en el Memorial Valenciaga y logró el triunfo en el prólogo de la Vuelta a Madrid sub-23. Una temporada en la que ha podido a estar a un gran nivel en los momentos donde sus dotes escaladoras exigían el máximo. El actual campeón de andalucía de contrarreloj aspira a dar un paso más en 2022 con el apoyo de sus compañeros.

Daniel Martín y su regularidad, rozando el top-10 en la Vuelta a Alicante y siendo 7º en la Challenge BGuara, o Raúl Bastida como artífice de varias fugas y movimientos de nivel que le permitieron ser 5º en la etapa inicial de Vuelta a Alicante y 8º en la general de la Vuelta al Tajo, también seguirán la próxima temporada. Son algunos de los ciclistas que más brillaron, dejando muestra del potencial que atesoran.

En las próximas semanas, el equipo anunciará más renovaciones e incorporaciones que le permitirán seguir aspirando a ocupar un puesto entre los mejores conjuntos élite y sub-23 nacionales.

Vinicius Rangel será profesional con el Movistar Team

Movistar Team anuncia este jueves que Vinícius Rangel (2001), corredor brasileño actualmente en las filas del equipo amateur navarro Telco,m – On Clima – Osés, ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas (2022-24) con la estructura que dirige Eusebio Unzué. Es el séptimo fichaje confirmado por los azules para la próxima campaña.

“Muy contento y motivado por poder unirme al Movistar Team estos próximos tres años. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado hasta el día de hoy y a quienes han creído en mi potencial. Ahora, como siempre, voy a seguir luchando para mejorar, cada día más“, expresa Vinícius en el momento de anunciarse su incorporación.

arias veces campeón nacional contrarreloj en categorías inferiores, así como doble medallista en los Campeonatos Panamericanos, Rangel es ya un habitual del pelotón español, habiendo cubierto su último año juvenil y primero sub23 (2019-20) con el Valverde Team-Terra Fecundis.

‘Debutante’ en profesionales con su selección en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia 2020, la pandemia y una fisura en el brazo en septiembre de ese año condicionaron la trayectoria amateur de Vinícius, quien, tras unos meses de vuelta a su país en el equipo ERT, regresó a España con Telco,m este verano. Allí inició una fantástica racha de resultados: vencedor de la Vuelta a Cantabria, ganador -con exhibición incluida- en la Vuelta a Salamanca y 9º en el Mundial de Flandes, disputando el exigente sprint por la medalla de plata.

Prensa Movistar Team

El repaso a un 2021 cargado de éxitos

El equipo Telco,m On Clima Osés ha firmado una espléndida temporada 2021, sumando un total de 7 victorias en algunas de las citas más importantes disputadas. Protagonistas desde febrero hasta octubre, el balance es tremendamente positivo.

Aún en invierno, en una jornada de frío y lluvia, arrancó la temporada con la carrera de Zumaia. Tradicional arranque del año, fue el escenario del cuarto puesto de Onditz Urruzmendi. El velocista abrió la veda de un mes de marzo donde Miki Valls brilló con luz propia en la Aiztondo Klasika, donde se quedó muy cerca de la victoria tras una tremenda exhibición. El mallorquín rodó toda la prueba escapado y fue atrapado en los 2 últimos kilómetros.

Miki Valls Telcom On Clima Osés Aiztondo
Miki Valls en Aduna. Foto: Álvaro García.

No hubo que esperar mucho para volver a ver al equipo en las primeras posiciones en una prueba de renombre como el Memorial Valenciaga. De nuevo bajo unas difíciles condiciones, José Marín mostró sus dotes de escalador para ser quinto en Arrate, mientras que Timo de Jong abrió la cuenta de victorias al equipo ganando en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno.

Ambos corredores mantuvieron el buen nivel para firmar sendos top-10 en la Santikutz Klasika y la Vigo-Copa de España, mostrando el gran estado de forma de todo el bloque. Pero llegó la noticia más dura de la temporada. Una dura caída en el Memorial Momparler de Miki Valls tuvo como resultado fractura de pelvis y de dos vértebras lumbares. El corredor se vio obligado a apartarse de la competición, pero pudo regresar en el mes de septiembre para dar destellos de su calidad.

Quedaba aún lo mejor por llegar. José Marín apretó en verano y pulió su forma física. El resultado fueron varios top-10 en Muxika o Gatzaga así como el triunfo y liderato en la contrarreloj inicial de la Vuelta a Madrid sub-23. Con un gran número de vueltas por etapas aún por disputar, se sumaron al equipo Vinicius Rangel y Luis Daniel Zea.

La victoria final de Cantabria para el brasileño fue el abrir de boca de una espectacular Vuelta a Salamanca donde consiguió dos triunfos e hizo doblete en el pódium final junto a Zea. No solo con el equipo, sino también en el Mundial sub-23 de Flanders junto a su selección nacional, Rangel fue noveno firmando un enorme top-10 frente a los mejores del mundo. La actitud en Vuelta a Extremadura y Vuelta al Tajo, clasificación de la montaña incluida, pusieron el broche a un 2021 inolvidable.

El director deportivo Luis Otín hace balance de lo conseguido: “Ha sido una temporada extraña, porque empezamos con grandes expectativas para un equipo nuevo. De no tener ningún líder claro, con todos los jóvenes que tenían que demostrar, los objetivos y el rumbo cambiaron totalmente. Ha sido bonita por lo que hemos ido consiguiendo. Miki Valls demostró en Aiztondo su fortaleza, aunque diversos problemas físicos y de salud le lastraron. Su buen papel a final de año le da ilusión para el año que viene. Timo de Jong nos dio un triunfo espectacular en Torredonjimeno. El el caso de José Marín, pasó de no tener equipo a poder brillar y sumar grandes puestos e incluso victorias como la del prólogo de Madrid. Tiene que aprender a moverse en el pelotón pero puede hacer grandes cosas. Tuvimos la suerte de que Vinicius Rangel y Luis Daniel Zea llegaron para darnos fuerza a la parte final del año. Se dejaron ver y se han lucido en las vueltas por etapas de septiembre. Se merecen dar el paso adelante por lo conseguido. Cuando el equipo ha competido en las citas más importantes, se ha arropado a los líderes y esa motivación ha hecho crecer a ciclistas como Kacper Smreczek o Daniel Martín. Terminamos 2021 muy contentos, ese es el mejor resumen”.

Vinicius Rangel despide la temporada con la victoria en la montaña de la Vuelta al Tajo

El ciclista brasileño del Telco,m On Clima Osés dejó su impronta en la última prueba de la temporada, con la presencia en la fuga del día, el triunfo en los diferentes pasos puntuables de la jornada y por ende la victoria en esta clasificación de mejor escalador de la Vuelta al Tajo.

La competición ya contó ayer con protagonismo del equipo, que intentó disputar la etapa con Raúl Bastida, presente en el corte cabecero y top-10 final de la prueba. Hoy en Mata de Alcántara, al movimiento de Vinicius Rangel, que intentó la heroica al marcharse en solitario faltando 40km a meta, le dio continuidad Miki Valls. En el caso del mallorquín, consiguió 30 segundos de ventaja y fue neutralizado a falta de 8 kilómetros para la línea de meta.

Finalmente, en el pódium estuvo presente Rangel como ganador de la montaña, mientras que Kacper Smrezcek fue sexto en la línea de meta y Raúl Bastida octavo en la general de la Vuelta al Tajo. El equipo inicia ahora un merecido descanso pensando ya en la temporada 2022 donde esperan repetir los éxitos cosechados.

El telón a la temporada en la Vuelta al Tajo

Nueva cita extremeña y punto y final a una larga pero prolífica temporada. El Telco,m On Clima Osés dará sus últimas pedaladas de 2021 en la Vuelta al Tajo Internacional, que en formato challenge contará con dos jornadas.

La primera de ellas, en Salorino, cuenta con 125 kilómetros de sube y baja. Sin grandes dificultades, puede ser la oportunidad para los velocistas que sepan pasar estos repechos y evitar que alguna escapada numerosa pueda hacer camino. El domingo, 146 kilómetros esperan a los corredores en Mata de Alcántara con hasta cuatro subidas puntuables que junto a la mayor distancia endurecerán la prueba.

Tomarán la salida Onditz Urruzmendi, Raúl Bastida, Kacper Smrezcek, Miki Valls, Luis Daniel Zea, Vinicius Rangel y David Kovacs. Un siete de gala para cerrar esta temporada.

Miki Valls gana las metas volantes de Vuelta a Extremadura

Ambición del equipo en la jornada final de la Vuelta a Extremadura, con la presencia de Miki Valls en la fuga de principio de la etapa. El corredor pasó en cabeza las dos metas volantes previstas en el recorrido, consiguiendo llevarse esta clasificación.

Buen balance para cerrar el mes de septiembre. El Telco,m On Clima Osés subió al podium final de la Vuelta a Extremadura con Miki Valls, como ganador de las metas volantes. Además, tuvo la presencia de Luis Daniel Zea en diversos intentos de endurecer la prueba. También Daniel Martín alcanzó el grupo principal tras la parte más dura de la etapa. El ciclista colombiano pudo terminar en novena posición la jornada y el séptima posición de la general final. La buena actuación conjunta permitió concluir en quinta posición por escuadras.

Aún restante la disputa de la Vuelta Internacional al Tajo, en formato challenge y con dos etapas, la temporada llega prácticamente a su fin con la satisfacción de los grandes resultados sumados en algunas de las pruebas más trascendentes.

Vinicius Rangel, 9º en el Mundial sub-23

Destacado top-10 del ciclista del Telco,m On Clima Osés en la prueba sub-23 del Mundial de Flandes. El corredor supo aguantar en el pelotón principal de 34 ciclistas que disputó un reducido esprint en las calles de Lovaina.

Un día para el recuerdo. Y un ciclista que no deja de dar alegrías. Vinicius Rangel ha sido protagonista en el Mundial de ciclismo, permitiendo al Telco,m On Clima Osés conseguir colarse en el top-10 de la cita. Compitiendo con la selección de Brasil, Rangel demostró que sus recientes resultados no eran casualidad.

Vinicius Rangel: “La carrera se ha hecho dura. En el circuito había mucha velocidad y la subida se hacía realmente exigente. En la parte final, he rodado bien colocado y pensando en atacar. Pero he buscado la rueda de Nys (campeón de Europa), creyendo que tal vez fuera a moverse. No se movió y ya en el esprint me vi cerrado y realmente no pudo disputar. Estoy muy contento con el noveno puesto en mi primer mundial sub-23”.

Mundial sub-23, Vuelta a Extremadura y Ereño

A cada cuál más relevante, el Telco,m On Clima Osés afronta tres citas, una de ellas mundialista, esta semana. El brasileño Vinicius Rangel correrá junto a su selección nacional la prueba sub-23 del Mundial de Ciclismo que se disputa en Flandes (Bélgica).

Será la primera ocasión en que el equipo coloca a uno de sus ciclistas en el Mundial, y lo hace con un corredor brasileño que viene de ganar con autoridad la Vuelta a Cantabria y la Vuelta a Salamanca. Esto es, con un excelente estado de forma. 161 kilómetros entre Amberes y Lovaina con un doble circuito final plagado de cotas que seleccionarán al vencedor.

Por su parte, la Vuelta a Extremadura propone tres etapas con una primera jornada para esprinters, el segundo día con la subida a Robledo y final en alto en el Castillo de Trujillo mientras que la tercera etapa será la jornada reina con El Piornal, Torno y final ascendente en Hervás para dilucidar al ganador de una competición que regresa 10 años después. En esta cita tomarán la salida Miki Valls, Raúl Bastida, Iker Cerviño, la incorporación procedente del Electro Hiper Europa continental David Kovacs, Luis Daniel Zea, Daniel Muriel y Kacper Smrezcek.

Resta una prueba del Torneo Helduz, en Ereño, aplazada desde su fecha habitual a principio de temporada. Un recorrido realmente exigente de 110 kilómetros que se decidirá en las ascensiones a Nabarniz y Natxitua, tras superar casi 2000 metros de desnivel. Están convocados Iker Seminario, Kacper Krawiec, David Andrle, Eder Ruiz de Baluguera, Aitor Garmendia, Jon Altuna, Niko Aguirre, Oti Elcano, Miguel Azkona, Eneko Izaguirre, Onditz Urruzmendi y Manuel Castilla.

Otra vuelta más en Galicia y recta final del Torneo Helduz en Oñati

El Telco,m On Clima Osés vuelve a desdoblarse en busca de sumar grandes resultados en ambos frentes. Desde mañana, un combinado afrontará la Vuelta a Galicia junto al Club Ciclista Vigués, mientras que el sábado se disputa la penúltima prueba del Torneo Helduz en la localidad guipuzcoana de Oñati.

Las cuatro etapas de Volta a Galicia, con una contrarreloj inicial y dos jornadas de montaña del sábado y domingo como platos fuertes, contarán con la presencia de Iker Seminario, Miki Valls, Luis Daniel Zea y Raúl Bastida. Estos cuatro representantes rodarán junto al Club Ciclista Vigués en busca de prolongar la buena actuación ya mostrada en Vuelta a Cantabria y Vuelta a Salamanca.

Por su parte, la carrera de Oñati mantiene su tradicional recorrido con el circuito inicial por la zona de Osintxu, para subir después hacia Legazpi y completar la zona más exigente que incluye Udana, Atagoiti y Aztiria como subidas puntuables para un total de 108 kilómetros.

Están convocados Iker Cerviño, Miguel Azcona, Oti Elcano, Vinicius Rangel, Kacper Krawiec, Kacper Smrezcek, Onditz Urruzmendi, David Andrle, Eder Ruiz de Baluguera, Jon Jurio, Iñigo Altuna, Manuel Castilla y Niko Aguirre.

Adiós al Torneo Euskaldun

Las carreras de Baranbio y Alsasua pondrán el broche a la competición, con un Telco,m On Clima Osés que llega a las citas cargado de motivación tras su excepcional semana en Cantabria y Salamanca, más el triunfo en El Casar de Cáceres con Luis Daniel Zea.

No es fácil sumar cinco victorias en una semana. Las cuatro ocasiones en las que Vinicius Rangel levantó los brazos, incluido mientras vestía el maillot de líder, junto al colombiano Zea que fue además partícipe del doblete en Salamanca. Ahora, conscientes de lo conseguido, toca tratar de seguir sumando.

En Barambio, el muro de Garrastatxu volverá a ser escenario de los que quieran disputar la victoria con sus rampas que superan el 20%. Las cuatro subidas a Chozas irán seleccionando la carrera antes de llegar a la ascensión final. Tomarán la salida Enaitz Ayerbe, David Adrle, Eder Ruiz de Baluguera, Kacper Krawiec, José Marín, Eneko Izaguirre, Jon Altuna, Kacper Smrezcek, Luis Daniel Zea, Miki Valls, Onditz Urruzmendi, Oti Elcano y Raúl Bastida.

Para concluir, la carrera de Alsasua con sus seis ascensiones a Altamira y la parte más plana del recorrido hacia Villatuerta, que incluye un cambio de recorrido con las dos subidas a Ameztia, la última de ellas a 8 kilómetros de la línea de meta. Están convocados Iker Cerviño, Iker Seminario, Jon Jurio, Miguel Azcona, Niko Agirre, Vinicius Rangel, Kacper Smrezcek, Luis Daniel Zea, Miki Valls, Onditz Urruzmendi, Oti Elcano y Raúl Bastida.

Cabe destacar la buena noticia que supone el regreso de Miki Valls a la competición, tras sufrir una durísima caída en el Memorial Momparler, en el descenso de El Campello y que le ha tenido apartado de la competición desde entonces. Ahora, el corredor tratará de recuperar el golpe de pedal que mostró a principio de temporada. Todavía recordamos su enorme exhibición en la Clásica de Aiztondo, donde fue segundo después de marchar escapado toda la carrera.