Debut en Zumaia y Colindres

El Telco,m On Clima Osés da el pistoletazo de salida de la temporada en la carrera de Zumaia, puntuable para el nuevo Torneo Abiatzen, y en el Memorial Santisteban de Colindres.

Doble cita y pruebas muy distintas las que afronta el conjunto navarro este fin de semana, en lo que supondrá el inicio competitivo a nivel nacional. El sábado, la tradicional carrera de Zumaia mantiene su circuito inicial de 2’5 kilómetros al que se darán 3 vueltas y otro circuito más largo de 17 kilómetros con dos repechos al que darán 6 vueltas para completar 112’5 kilómetros.

Están convocados Iker Cerviño, Miguel Azcona, David Lozano, Eneko Ariztegi, Jon Altuna, Nikolas Aguirre, Otilio Elcano, Enaitz Ayerbe, Onditz Urruzmendi, Eneko Izaguirre, Jon Jurio, Eder Ruiz de Balugera, Aitor Garmendia e Iker Seminario.

El domingo, el Memorial Santisteban de Colindres se convierte en el primer contacto con la montaña, con un exigente recorrido de 141 kilómetros en el que se incluyen cinco subidas puntuables de la talla de La Gándara o Alisas, ambos de segunda categoría. La pasada temporada, el equipo sumó aquí su primera victoria del año gracias a un inspirado Tom Armstrong.

Tomarán la salida Iker Cerviño, Miguel Azcona, Nikolas Aguirre, Pablo García, Onditz Urruzmendi, Daniel Martin, Raúl Bastida, Eder Ruiz de Balugera, Edgar Esteban y Aitor Garmendia.

Dos fichajes del Hostal Latorre para seguir creciendo

Los jóvenes Eder Ruiz de Baluguera y Eneko Izaguirre se unen al Telco,m On Clima Osés desde el equipo Hostal Latorre.

Gran cierre de temporada el que hizo Eder Ruiz de Baluguera, en un año complicado, donde tal solo disputó 7 carreras. Sin embargo, la segunda posición en la carrera de Los Arcos, disputada en el circuito de velocidad navarro, fijó la vista en él de cara a ser competitivo en los finales rápidos del año.

Por su parte, Eneko Izaguirre conoce bien la temporada sub-23 y se despedirá de la misma en el conjunto Telco,m On Clima Osés. El ciclista reconoce que “el cambio es una oportunidad de seguir aprendiendo y mejorando”, algo que podrá hacer en el extenso calendario nacional que disputa el equipo.

Plantilla 2021: Nikolas Aguirre, Jon Altuna, Eneko Ariztegi, Enaitz Ayerbe, Miguel Azcona, Raúl Bastida, Iker Cerviño, Oti Elcano, Edgar Esteban, Pablo García, Aitor Garmendia, Eneko Izaguirre, Jon Jurio, David Lozano, Kacper Krawiec, José Marín, Daniel Martín, Eder Ruiz de Baluguera, Iker Seminario, Kacper Smreczek, Onditz Urruzmendi, Miki Valls.

Spiuk, seguridad y confort para el Telco,m On Clima Osés

La marca española continuará suministrando los cascos y gafas de competición, así como las prendas técnicas para la climatología más desfavorable, a los ciclistas del conjunto Telco,m On Clima Osés.

El elemento de protección básico de cualquier ciclista es el casco. Por eso, el equipo no escatima recursos en que sus corredores pueda competir con total seguridad y apuesta por el modelo Korben de Spiuk. Se trata de un casco aerodinámico de geometría muy compacta y reducida área frontal. Cuenta con la arquitectura interna Airflow, que refrigera y mejora el rendimiento aerodinámico, así como retención trasera Spiuk® X1 y divisores laterales Spiuk® Arrow Head para un ajuste muy preciso.

Además, las gabbas, una prenda necesaria en días de frío y lluvia, estarán suministradas por Spiuk y de esta manera los corredores podrán competir en condiciones meteorológicas adversas arropados con ropa técnica de gran calidad.

El director deportivo Iñigo Leache valora el material de Spiuk: “Estamos muy contentos con seguir teniendo el apoyo de una marca puntera a nivel nacional. A la vez que podemos disfrutar de sus productos, servimos de promoción de todas sus virtudes en las mejores pruebas del calendario amateur. Deseamos seguir colaborando con Spiuk muchas temporadas”.

Los principales patrocinadores seguirán apoyando al Club Ciclista Adi

Las empresas patrocinadoras e impulsoras del equipo élite y sub-23 navarro renuevan su compromiso y se mantienen en 2021.

Maderas Telco’m, On Clima y Construcciones Osés, compañías con sede en Navarra y con una larga trayectoria apoyando al equipo, continuarán luciendo en el maillot de la marca Viking Sport.

Con más de 35 años impulsando al Club Ciclista Adi, Maderas Telco,m es el más fiel patrocinador y gracias a su incondicional apoyo la estructura de Juan Salas, Luis Vicente Otín e Iñigo Leache. Con su responsable Antonio Tellechea a la cabeza, ha dado estabilidad al equipo y le ha permitido trabajar con la base navarra en la formación de talentos.

El más reciente en su incorporación a la nómina de patrocinadores, la empresa de distribución de material de construcción On Clima ha permitido al equipo mejorar su capacidad económica y afrontar algunas innovaciones para garantizar que los ciclistas cuentan con todos los recursos necesarios.

Por último Osés Construcciones completa ya más de un lustro poniendo nombre al equipo navarro, y se ha convertido en un importante socio con el que el Club Ciclista Adi se enorgullece de contar para dar cobertura a sus necesidades de infraestructura, personal y desplazamientos.

José Marín y Edgar Esteban se incorporan al Telco,m On Clima Osés

El equipo suma dos fichajes más, en este caso los del andaluz José Marín y el alcarreño Edgar Esteban. Ambos formarán parte de la fortalecida plantilla del Telco,m On Clima Osés.

José Marín llega desde el Manuela Fundación. Un conjunto con el que llegó a participar en varias pruebas de la Copa de España y del que llega con la promesa de seguir creciendo en categoría sub-23. “Desde siempre me gustó la bicicleta, aunque también jugaba al fútbol. La incorporación en este equipo para mí ha sido un sueño, espero dar lo mejor de mí y poco a poco formarme como ciclista. Correr en el norte siempre es especial, pero si te dan la oportunidad además de correr en un equipo de allí es increíble. Así que no tengo palabras para expresar lo contento e ilusionado que estoy en este momento”, explica.

Más veterano es Edgar Esteban, que tras recorrer algunos de los equipos nacionales más importantes y competir en un extenso calendario por toda la geografía española. El ciclista alcarreño comenta su llegada al Telco,m: “Después de estar unos años apartado de la competición, vuelvo a la carretera y espero hacerlo bien. Tengo más madurez y quiero responder a la confianza del equipo. Espero ser importante y ayudar también a los objetivos grupales”, termina.

Plantilla 2021: Nikolas Aguirre, Jon Altuna, Eneko Ariztegi, Enaitz Ayerbe, Miguel Azcona, Raúl Bastida, Iker Cerviño, Oti Elcano, Edgar Esteban, Pablo García, Aitor Garmendia, Jon Jurio, David Lozano, Kacper Krawiec, José Marín, Daniel Martín, Iker Seminario, Kacper Smreczek, Onditz Urruzmendi, Miki Valls.

Tres renovaciones, tres referentes

El equipo Telco,m On Clima Osés apuesta por mantener en su plantilla a tres corredores que han demostrado sobradamente su compromiso con este proyecto. Se trata de Miguel Azcona, Iker Cerviño y Onditz Urruzmendi.

En el proceso de formación de jóvenes talentos que el conjunto Telco,m viene realizando desde hace muchas temporadas, la presencia de referentes que puedan aportar su experiencia y ejecutar las tácticas en carreras es clave. Con esa idea, Miguel Azcona e Iker Cerviño trabajarán en un 2021 donde también se espera de ellos una progresión deportiva, tras los destellos mostrados en 2020.

Por su parte, Onditz Urruzmendi pasa por ser uno de los mejores velocistas del pelotón amateur. La mejor muestra de ellos es la notable cosecha de puestos entre los 10 primeros que acumula cada temporada, en finales masivos de todo tipo. Ambición, trabajo y esfuerzo son los principios que deben regir para mantener esa línea y seguir peleando por levantar los brazos.

Plantilla 2021: Nikolas Aguirre, Jon Altuna, Eneko Ariztegi, Enaitz Ayerbe, Miguel Azcona, Raúl Bastida, Iker Cerviño, Oti Elcano, Pablo García, Aitor Garmendia, Jon Jurio, David Lozano, Kacper Krawiec, Daniel Martín, Iker Seminario, Kacper Smreczek, Onditz Urruzmendi, Miki Valls.

Aitor Garmendia se incorpora al Telco,m On Clima Osés

Fichaje de proyección para la temporada 2021. Garmendia llega desde el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi y pretende coger galones para ser el referente a nivel nacional del equipo navarro.

Sub-23 de tercer año, natural de Itsasondo (Gipuzkoa), ha completado las dos primeras temporadas en la categoría aprendiendo y ayudando en lo posible a su equipo. En invierno, ha competido ciclocross, donde ha conseguido ser subcampeón de Euskal Herria sub-23 y campeón de Gipuzkoa absoluto.

“Tras una temporada marcada por una caída y la covid-19, vengo con ganas de realizar un bonito 2021 con el conjunto Telco,m On Clima Osés. Deseando aprovechar lo aprendido en las dos primeras temporadas de la categoría sub-23 en el amplio calendario de carreras de este equipo”, explica Aitor Garmendia.

Plantilla 2021: Nikolas Aguirre, Jon Altuna, Eneko Ariztegi, Enaitz Ayerbe, Raúl Bastida, Oti Elcano, Pablo García, Aitor Garmendia, Jon Jurio, David Lozano, Kacper Krawiec, Danie Martín, Iker Seminario, Kacper Smreczek, Miki Valls.

Miki Valls, talento balear para el Telco,m On Clima Osés

El conjunto navarro refuerza su nómina de corredores sub-23 con un ciclista joven, en progresión y motivado para crecer en las pruebas de Copa de España.

Fichaje de calidad, para un Miki Valls que ha firmado una difícil temporada 2020 con el Tenerife BikePoint Pizzería Española. Sin embargo, la mejor muestra de su calidad llegó con la disputa del Memorial Valenciaga. Con valentía y arrojo, fue capaz de filtrarse en la escapada que fue protagonista durante la mayor parte de la prueba. Con esta demostración, dejó claro una gran forma que ahora pondrá a disposición de los intereses del Telco,m On Clima Osés.

“Tengo muchas ganas de dar un salto notable en la próxima temporada. Me considero un corredor con potencia para rodar bien en terrenos llanos y de media montaña, y espero poder conseguir grandes resultados en esta nueva etapa. Es un placer poder formar parte del equipo Telco’m On Clima Osés para cumplir los objetivos propuestos y seguir creciendo a nivel deportivo”, explicaba un Valls que se inició recientemente en la carretera pero progresa a pasos agigantados.

Plantilla 2021: Nikolas Aguirre, Jon Altuna, Eneko Ariztegi, Enaitz Ayerbe, Raúl Bastida, Oti Elcano, Pablo García, Jon Jurio, David Lozano, Kacper Krawiec, Danie Martín, Iker Seminario, Kacper Smreczek, Miki Valls

Jorge Bueno da el salto a profesionales con el Gios Kiwi Atlántico

El corredor zamorano consigue un billete a la categoría continental y correrá con el conjunto Gios Kiwi Atlántico. Se convierte así en el quinto corredor del equipo Telco,m On Clima Osés que sube al profesionalismo en una prolífica temporada 2020.

Buenas noticias para despedir el año, demostrando una vez más el buen hacer del equipo navarro con otro ciclista que seguirá creciendo y sube de categoría. Tras participar en las carreras del Torneo Euskaldun o en el GP Xacobeo con buena presencia.

La satisfacción del Telco,m On Clima Osés y de sus patrocinadores se materializa en el reconocimiento a su trabajo, sirviendo de cantera para el talento nacional e internacional. Con ese mismo objetivo, ya está prácticamente definida tanto plantilla como objetivos para una ilusionante temporada 2021.

Tres juveniles más para 2021

El equipo Telco,m On Clima Osés incorpora a tres ciclistas que suben desde la categoría juvenil, con la idea de permitir que sigan creciendo en sub-23. Se trata de Daniel Martín, Jon Jurio e Iker Seminario.

Seguir siendo la opción preferida para formarse. Es la intención del conjunto navarro y para eso se hace con los servicios de corredores jóvenes a nivel nacional, que podrán afrontar el amplio calendario del Telco,m On Clima Osés.

Daniel Martin Muriel llega desde Salamanca. Es un ciclista todoterreno, que ha sido top-10 en la Copa Castilla y León, además de 18º en la Clásica Premundial o rozando el top-10 en la Vuelta al Besaya y la Vuelta a Talavera.

Jon Jurio, procedente de Tafalla, firmó el tercer puesto en la carrera de Villava, el quinto puesto en el Challenge Itaroa y llegó a competir con la selección navarra en el Circuito de Los Arcos con elites y sub-23. Asegura que tiene como objetivo “primero disfrutar y luego aprender y adaptarme a la nueva categoría para poder ayudar al equipo todo lo posible”.

Por último Iker Seminario también da el salto en este caso desde el Villavés y con buenas referencias de cara a seguir creciendo como ciclista. Sus participaciones en pista junto a la selección navarra le convierten en un gran rodador con cualidades aún por explotar.

Plantilla 2021: Nikolas Aguirre, Jon Altuna, Eneko Ariztegi, Enaitz Ayerbe, Raúl Bastida, Oti Elcano, Pablo García, Jon Jurio, David Lozano, Kacper Krawiec, Danie Martín, Iker Seminario, Kacper Smreczek.