Osés Construcción apuesta de nuevo por el equipo

Bajo el lema «creamos, ejecutamos y convertimos cada proyecto en realidad», la empresa navarra de construcción sigue dando nombre y permitiendo que la actividad del Club Ciclista Adi mantenga el nivel de años anteriores.

La renovación del patrocinio, que hace que el equipo se denomine una temporada más el Telco,m On Clima Osés, potencie su carácter navarro y se fije como meta igualar o mejorar los resultados de 2021. Osés Construcción, con una actividad centrada en la obra industrial, edificación y obra civil, cuenta con un gran número de proyectos de interés público que repercuten en la sociedad gracias a su apoyo al ciclismo.

On Clima seguirá impulsando al Club Ciclista Adi

El equipo mantiene su denominación Telco,m On Clima Osés, gracias al apoyo de sus patrocinadores, uno de ellos y muy importante junto al resto el que corresponde a la empresa On Clima, vinculada a las soluciones técnicas de distribución de material de instalaciones de fluidos y construcción.

Ana Rey, adjunta a la gerencia y Félix Vergara, director comercial, explican los motivos y valores que unen al equipo y a la empresa de cara a mantener su patrocinio en 2022.

-¿Qué significa para On Clima apoyar al equipo?
Significa responsabilidad de estar alineados en un proyecto común, donde nuestra empresa comparte muchos de los valores de este deporte.

-¿Qué valores comparten equipo y empresa?
Confianza en clientes y proveedores al igual que en el equipo, entrega diaria, humildad como base del trabajo, vitalidad como principal característica, constancia para ofrecer lo mejor de nosotros, compañerismo que se demuestra en el cumplimiento de los objetivos, perseverancia, responsabilidad y respeto.

-¿Cuáles son los servicios y soluciones más destacados de On Clima?
Ser referentes para el profesional aportando soluciones técnicas y ayudando a nuestros clientes con productos de calidad y un buen asesoramiento.

-¿Un deseo para el equipo en 2022?
Que nos hagan disfrutar como lo han hecho este año, que sean reconocibles con sus valores en la carretera, y sobre todo que no pierdan su esencia como equipo.

Telco Maderas renueva su imagen y mantiene su compromiso

La empresa navarra renueva un año más su apoyo al equipo élite y sub-23 del Club Ciclista Adi. Serán ya 27 las temporadas en las que la factoría dedicada a ofrecer soluciones personalizadas de mecanizado y transformación de madera para profesionales impulsa el ciclismo de formación.

Telco Maderas y Antonio Tellechea, como máximo responsable, están íntimamente ligados a la existencia del equipo Telco,m On Clima Osés. Sus casi tres décadas de historia vienen acompañadas de una pasión por el deporte que tuvo su reconocimiento en 2020, cuando se le hizo entrega por parte de todo el equipo, y de manos de Miguel Induráin, de un maillot del cinco veces ganador del Tour de Francia con una dedicatoria en la que se agradeció «su trabajo y esfuerzo por el ciclismo navarro».

El intenso trabajo de cantera y de formación que realiza el equipo gracias al apoyo de Telco Maderas es posible gracias a la actividad de esta empresa, que elabora tableros, suelos y puertas con materiales de primera calidad y acabados para que los muebles encajen en cualquier entorno. Su página web es telcomaderas.com.

Un enorme agradecimiento y a la vez la obligación de llevar con orgullo a este patrocinador. Es el sentimiento de los ciclistas y el cuerpo técnico del Telco,m On Clima Osés, que afrontarán este 2022 con motivación renovada la Copa de España, las clásicas del ránking nacional y las mejores vueltas por etapas de nuestro país.

Telco,m On Clima Osés anuncia sus colores Viking Sport para 2022

El conjunto navarro ha desvelado la equipación que usará la próxima temporada, a la vez que renueva el patrocinio con la marca polaca Viking Sport, proveedor textil del equipo.

Pequeñas modificaciones, un mayor peso de los colores negro y blanco, a la par que se adapta la imagen del equipo al cambio del logo de Telco Maderas. Todo ello para lograr un diseño atractivo, llamativo y que lucirá por las carreteras de Navarra, Euskadi y el resto de España en competiciones tanto clásicas como por etapas.

Los principales colaboradores y patrocinadores seguirán ocupando sus respectivos lugares en las prendas que utilizará el Telco,m On Clima Osés en 2022. El conjunto ya ha anunciado sus renovaciones y fichajes que garantizan el máximo recorrido deportivo en los objetivos de la próxima temporada.

Romaric Forques y David Kovács, potencial para el Telco,m On Clima Osés

Dos últimas incorporaciones del equipo navarro para aportar solidez y solvencia en todos los terrenos. Su experiencia y resultados avalan la apuesta por ambos ciclistas.

Romaric Forques y David Kóvacs se unen al Telco,m On Clima Osés con el claro objetivo de afrontar las competiciones nacionales más prestigiosas, vestidos con los colores de un conjunto que lleva varias temporadas brillando en estas citas. Buenos conocedores del calendario español, deberán liderar al equipo y buscar sus opciones para levantar los brazos.

El corredor francés Romaric Forques llega desde el conjunto Essax tras ser segundo en la general de la Volta a Portugal do Futuro junto a la clasificación de la montaña y dejar su sello en carreras como la Loinaz de Beasain o Xátiva, de gran nivel competitivo. Su tardía incorporación al ciclismo le permite aspirar a continuar su progresión: «Quiero dar un salto de calidad importante con el ansiado objetivo de conseguir el salto a profesionales. Mi incorporación al equipo Telco Maderas me va a permitir acceder a las carreras más importantes del calendario nacional y me podré medir con los mejores del país», asegura Forques.

Por su parte, David Kóvacs ya compitió a finales de la pasada temporada en la estructura navarra, procedente del Electro Hiper Europa continental. Con el bagaje de haber rodado con profesionales, reconoce al Telco,m On Clima Osés como un equipo «muy bien organizado, con muy buena gente. Mi motivación para 2022 es trabajar por el equipo mientras disfrutando ciclismo en general. No he podido competir mucho este año pasado y me he dado cuenta de que me da y igual si corro en profesional o amateur, lo que me encanta es competir», reconoce el ciclista húngaro.

Cinco juniors para el Telco,m On Clima Osés

El conjunto navarro da la oportunidad de continuar su formación a cinco corredores, procedentes de la categoría junior, y que podrán afrontar el calendario vasco y navarro en la temporada 2022.

Daniel Azcoiti, Aimar Berango, David Elustondo, Sergio López e Ibon Díaz. Esos son los nombres de los jóvenes ciclistas que se suman al Telco,m On Clima Osés tras brillar como juveniles y en busca de seguir creciendo. Para ellos, la oportunidad se acompaña de una gran motivación que augura una rápida integración y trabajo para los compañeros.

La localidad de Otsagabia acoge las instalaciones del patrocinador Telco,m y también es el lugar en el que reside Daniel Azcoiti. El navarro asegura que «siempre ha sido un objetivo poder llegar a competir en este equipo». Y en 2022 por fin lucirá los colores que tanto significan para él. Aimar Berango consiguió la victoria en Obanos así como las metas volantes y la montaña de Villava. El ciclista explica que «siempre me han hablado muy bien de este equipo y de el ambiente que hay dentro de él, además también tratan muy bien a los ciclistas. Esto es lo que mas me ha motivado para unirme al Telco,m».

También procedente del Ermitagaña, el corredor David Elusto tiene claro su función en 2022: «Ayudar al equipo lo máximo posible y aprender en esta nueva categoría tan complicada». Desde el conjunto Quesos Albeniz, donde Sergio López sumó el Cto de Aragón y el triunfo en Zumárraga, llega un corredor al que le gustan los puertos largos. «Estoy muy contento e ilusionado con dar el salto a la categoría sub-23 con el Telco,m en un equipo con una gran experiencia en esta categoría. Llego con muchas ganas y con motivación para ayudar al equipo en esta nueva temporada».

Completa estas incorporaciones Ibon Díaz. Un ciclista veloz que valora del Telco,m «su calendario amplio. Al ser un corredor rápido, a mí las carreras del País Vasco no son las más adecuadas. Gracias a correr más fuera de casa, creo que podría tener oportunidades y con la experiencia de mis compañeros puedo progresar. Este año me centraré en ayudar al equipo lo máximo posible, adaptarme a la categoría y demostrar de lo que soy capaz», añade.

Miki Valls, nuevo profesional con el Manuela Fundación

El corredor da el salto desde el conjunto Telco,m On Clima Osés tras firmar una gran temporada y sobreponerse a varios contratiempos de salud.

Miki Valls nos regaló una de las carreras más emocionantes de la Copa de España 2021 en Aiztondo, pegándose una cabalgada en solitario que quedará en la retina de muchos aficionados. Al final no pudo ganar por los pelos, pero le valió un magnífico segundo puesto y el respeto del pelotón ciclista.

«Estamos encantados de tener un auténtico luchador entre nuestras filas del equipo Continental ya que es el estilo que nos gusta en Manuela Fundación», indican desde el conjunto en el que competirá la próxima temporada como profesional.

Se trata del segundo corredor que confirma su salto a la élite tras el anuncio de Vinicius Rangel como nuevo profesional del Movistar Team.

Jon Ibarluzea y Ander Amonarriz, fuerza euskaldún para el Telco,m On Clima Osés

Dos ciclistas más confirmados para el equipo navarro, que sigue conformando una plantilla joven y ambiciosa para 2022. La llegada de Ibarluzea y Amonarriz garantiza experiencia pero también colaboración, al tratarse de hombres de equipo con capacidad para trabajar y también buscar sus oportunidades.

Jon Ibarluzea se incorpora desde el Grupo Eulen tras firmar una temporada meritoria. El ciclista rozó el top-10 en carreras como la Loinaz Proba (12º), Gatzaga (13º) o Ereño (19ª). Fruto de estos resultados, tendrá la oportunidad de ser uno de los puntales del Telco,m On Clima Osés. «Estoy muy contento por entrar a formar parte del equipo y muy ilusionado con el año que viene», asegura Ibarluzea. «Tendremos un gran bloque, buen calendario y trabajaremos para que sea un buen año en lo deportivo».

Por su parte, Ander Amonarriz llega desde el Laboral Kutxa, donde ha completado una sólida campaña como sub-23, colaborando en los éxitos de ciclistas como Xabier Isasa o Unai Iribar, ahora en profesionales en el Euskaltel Euskadi. Su entrega es a la vez su motivación: «Me gusta tener esta oportunidad en un equipo navarro, que tiene un calendario muy amplio y buena estructura para correr. Espero aportar a los éxitos colectivos», añade Amonarriz.

Mikel Mújika y Álvaro García se suman al Telco,m On Clima Osés

Dos ciclistas curtidos y con buenos resultados en la categoría llegan al Telco,m On Clima Osés para ser protagonistas en las pruebas más destacadas del calendario.

Fichajes de nivel y corredores comprometidos. El equipo navarro sigue definiendo su plantilla para 2022 y lo hace con la llegada de Mikel Mújika y del cántabro Álvaro García. Procedentes de los conjuntos filiales de equipos profesionales, ya saben lo que es la competición al alto nivel, el trabajo para los líderes, y buscarán ahora una oportunidad de brillar.

Mikel Mujika (1998) afronta su primera campaña como ciclista élite con una buena temporada 2020 en el Caja Rural-Seguros RGA. Brillando en carreras como la Santikutz Klasika de su localidad natal, Legazpi, y en la Loinaz Proba de Beasain, donde estuvo en el top-10, ha estado en la pelea por los Torneos Vascos con podiums en Urraki, Natxitua y con dos subcampeonatos de Guipúzcoa de contrarreloj. El ciclista asegura que es «un placer unirme a un equipo histórico. Espero poder aportar mi experiencia y ayudar a los objetivos del Telco,m On Clima Osés».

Por su parte, Álvaro García (1999) quiere seguir creciendo en el equipo donde dio sus primeras pedaladas como sub-23. Tras una experiencia de dos temporadas en el EOLO Kometa regresa «contento a la estructura que me formó y me permitió crecer durante mis inicios en la categoría. Ahora vuelvo siendo un poco más mayor, pero con mucha más experiencia y más calidad. Espero devolver toda la confianza a el equipo y plasmarlo con resultados», concluye.

6 corredores continúan un año más

El equipo Telco,m On Clima Osés anuncia la renovación de seis de sus ciclistas, que tendrán la oportunidad de seguir creciendo en el conjunto navarro. El calendario vasco con el Euskaldun y Lehendakari, la Copa de España élite y sub-23 junto a las mejores vueltas por etapas de la temporada serán los escenarios donde competirán.

Con la idea de seguir acompañando la progresión de sus ciclistas, el equipo confirma la continuidad en 2022 de Iker Seminario, Jon Jurio, el polaco Kacper Smrezcek, Lolo Castilla que llegó a mitad de temporada del Laboral Kutxa, Iker Cerviño y Eder Ruiz de Baluguera.

Este bloque de ciclistas sub-23 afrontará un nuevo año con la equipación Viking Sport del Telco,m On Clima Osés con el aprendizaje de haber podido correr junto a líderes como Vinicius Rangel, recientemente anunciado como ciclista del Movistar Team. La necesidad de proteger los intereses han condicionado sus posibilidad de brillar, pero les han permitido correr en equipo, tener un objetivo para luchar y adquirir experiencia que será necesaria para el paso adelante al que están llamados en 2022.