Victoria y liderato en Madrid para seguir en la pelea

José Marín estrenó a lo grande la participación del Telco,m On Clima Osés en la Vuelta a Madrid sub-23. El ciclista andaluz consiguió el mejor tiempo en la contrarreloj inicial de la Casa de Campo para ser el primer líder de la carrera.

En una alocada segunda jornada en Buitrago de Lozoya, la fuga con ciclistas de entidad y la diferencia por encima de los 3 minutos hicieron imposible la defensa del maillot y José Marín tuvo que ceder la prenda, pero mantiene intactas sus opciones de cara a la pelea final por la clasificación general de la carrera.

Y es que en la tercera jornada, lejos de dejar pasar el día, Daniel Martín fue el gran protagonista con un potente ataque a menos de 10 kilómetros de la línea de meta. El corredor llegó a contar con 15 segundos de ventaja y poner en jaque al pelotón principal. Sin embargo, se hicieron muy largos esos kilómetros finales y el trabajo de los diferentes equipos echaron abajo las opciones de Martín.

Por su parte, un bloque formado por Miguel Azcona, Jon Altuna, Iker Seminario, Nikolas Agirre, Aitor Garmendia, David Lozano, Onditz Urruzmendi, David Andrle, Eneko Izaguirre, Eneko Aristegui, Eder Ruiz de Baluguera y Kacper Krawiec disputará este domingo el Torneo Euskaldun de Villatuerta. El alto de Lezaun y los muros de Murugarren y de Arandigoyen decidirán al vencedor en la cuesta de la iglesia de Villatuerta tras 134 kilómetros.

José Marín, 9º en Leintz-Gatzaga antes de la Vuelta a Madrid

Buena carrera en Salinas para el Telco,m On Clima Osés, que además firmó el sexto puesto por equipos. La carrera se seleccionó por el ritmo de Laboral Kutxa y en la parte final, con la subida final, se rompió el pelotón con José Marín llegando a línea de meta a 40 segundos del ganador.

Podium Giro Valle d’Aosta

Además, el ciclista Reuben Thompson que compitiera con el equipo en 2020 sumó una victoria de enorme categoría en el prestigioso Giro del Valle d’Aosta, con el filial del conjunto WorldTour Groupama FDJ. La victoria en la general final llena de satisfacción a la familia del Club Ciclista Adi, que la temporada pasada pudo disfrutar del gran potencial del ciclista neozelandés.

La competición no para y la Vuelta a Madrid arranca este miércoles con la contrarreloj inicial en la Casa de Campo. Un total de cinco etapas, que incluyen las jornadas en Buitrago de Lozoya, Parla, Villarejo de Salvanés y la decisiva entre Galapagar y San Lorenzo de El Escorial. Terreno montañoso y alguna oportunidad para los más rápidos, en un escaparate único.

La vuelta, para los mejores equipos sub-23 a nivel nacional, tendrá la presencia de siete ciclistas representando al Telco,m On Clima Osés. En concreto, estarán en la línea de salida Raúl Bastida, José Marín, Oti Elcano, Daniel Martín, Kacper Smrezcek, Jon Jurio y el joven fichaje Manuel Castilla, que pasa a competir con los colores del equipo, tras completar la primera parte del año con el Laboral Kutxa.

Leintz-Gatzaga da continuidad al Euskaldun

El Telco,m On Clima Osés disputa este domingo la cuarta prueba del certamen con la vista puesta en la Vuelta a Madrid y con la ambición intacta después de una semana de preparación.

La prueba guipuzcoana mantiene su tradicional circuito para completar 118 kilómetros con tres ascensiones al duro puerto y la novedad del final en alto, que provocará una mayor selección y a la vez una reducción de los posibles aspirantes al triunfo. Los escaladores tendrán el protagonismo absoluto, sin olvidar que la carrera permitirá los intentos de escapada en los compases inciales.

Están alineados para la carrera Iker Seminario, Jon Jurio, Daniel Martin, Kacper Krawiec, Kacper Smrezcek, José Marín, Raúl Bastida, Onditz Urruzmendi, Iker Cerviño, Oti Elcano, David Andrle y Miguel Azcona.

De Jong se queda a las puertas del top-10 en Ontur

El ciclista holandés regresó con fuerza a la Copa de España y firmó en el Gran Premio Primavera la 13ª posición, mientras que su compañero Kacper Smrezcek también llegó en el grupo delantero, en 24ª posición.

La carrera se determinó, como viene siendo habitual, por la conjunción del viento y de la zona con repechos puntuables. Allí se seleccionó la carrera, y los corredores del Telco,m On Clima Osés fueron capaces de superar este punto en la persona de Smrezcek y De Jong.

El nuevo final de este Gran Premio Primavera, con un circuito que incluía la subida al Alto del Pantano, no impidió la llegada al esprint en la que los corredores se tuvieron que conformar con esas 13ª y 24ª posición, completando igualmente la 13ª plaza por equipos. Solo faltó poder disputar con Onditz Urruzmendi, que pese a quedarse cerca del grupo no llegó con opciones a la línea de meta.

El calendario de Euskadi y la próxima Vuelta a Madrid, del 21 al 25 de julio, son las próximas y relevantes citas competitivas del equipo, que ahora afronta una semana de transición en la que pulir la forma física de cara a cumplir los objetivos.

Regresa de Jong

El flamante vencedor de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, Timo de Jong, vuelve a competir en el GP Primavera de Ontur con el Telco,m On Clima Osés. Se trata de una presencia puntual del holandés, que cuajó grandes resultados en la Copa de España a principio de temporada.

La prueba manchega mantiene el circuito hasta Fuente-Álamo, y las subidas del Alto de la Muela y de La Galera. Además, se añade un circuito final, con 5 vueltas y subidas al Alto del Pantano para darle emoción a la resolución de la prueba. En total, 172 kilómetros que decidirán al vencedor de la penúltima prueba del certamen. Están convocados el ya mencionado Timo de Jong junto a la baza al esprint Onditz Urruzmendi, Raul Bastida, Kacper Smreczek, Iker Cerviño, Aitor Garmendia y Niko Aguirre.

En Euskadi, el Torneo Helduz (antiguo Torneo Lehendakari) se pone en marcha con la carrera de Antzuola. La doble subida a Deskarga y la decisiva a Asentzio decidirán al vencedor de los 119 kilómetros de recorrido, en una prueba muy favorable a los escaladores. Tomarán la salida Iker Seminario, Jon Jurio, Daniel Martin, Kacper Krawiec, David Lozano, Eneko Ariztegi, Jon Altuna, Oti Elcano, Enaitz Ayerbe, Eder Ruiz, José Marín, Miguel Azcona, Eneko Izaguirre y David Andrle.

Campeonatos, Copas y Decanas

El Telco,m On Clima Osés participa este fin de semana en el Torneo Euskaldun de Murgia, puntuable para el Campeonato de Álava; en la Copa de España de Don Benito, aplazada a esta fecha de julio, y en la Loinaz Proba de Beasain, la carrera más veterana del calendario nacional.

Tres citas de entidad, que comienzan este sábado con la disputa de la carrera de Murgia. 143 kilómetros y cuatro vueltas al circuito, que incluye el Alto de Zarate (2 km al 4’6%) y Alto de Aiurdin (1’5km al 7’7%). Una vez efectuada esta primera parte del recorrido, restará la ascensión final a Nuestra Señora de Oro, con 2’8 kilómetros al 7’7%. Están convocados Nikolas Aguirre, Aitor Garmendia, Eneko Izaguirre, Eneko Ariztegi, Oti Elcano, Iker Seminario, David Lozano y Jon Altuna.

El domingo, doble frente que llevará al equipo a la Copa de España de Don Benito. El tradicional Circuito del Guadiana, con sus casi 170 kilómetros y las cuatro ascensiones a Magacela, lugar en el que se pueden producir los ataques para romper el grupo y evitar el esprint en la localidad extremeña. Las altas temperaturas jugarán un papel importante para los alineados. Daniel Martín, Raúl Bastida, José Marín, Kacper Krawiec, Kacper Smreczek, Jon Jurio y Onditz Urruzmendi, con especial atención al velocista, tomarán la salida en la prueba.

Resta por presentar la decana, la carrera con más solera del panorama nacional. Beasain acoge un año más, tras la suspensión de 2020, la Loinaz Proba. Esta competición, de gran dureza, realizará dos vueltas por el valle del Oria para ascender después Liernia, Olaberría, Mandubia y de nuevo Olaberría con un total de 144’7km. La alineación estará formada por Aitor Garmendia, Miguel Azcona, Iker Seminario, Iker Cerviño, Eneko Ariztegui, Nikolas Aguirre y Enaitz Ayerbe.

Dureza y explosividad en Segura

La localidad guipuzcoana acoge la segunda prueba del Torneo Euskaldun, caracterizada por ascensiones cortas y exigentes, donde los ciclistas más explosivos suelen llegar a la meta en mejores condiciones de disputar la victoria.

131,4 kilómetros y un circuito de unos 20 kilómetros al que darán seis vueltas. Las subidas a Liernia (x6), Zerain y el repecho final ya en la localidad de Segura serán los puntos más complicados de la carrera. Eliminación, por la dureza y también si aparece el calor en el recorrido, serán los factores a tener en cuenta.

Tomarán la salida Iker Seminario, Jon Jurio, Eneko Ariztegi, Nikolas Aguirre, José Marín, Iker Cerviño, Eneko Izaguirre, Miguel Azcona, Onditz Urruzmendi, Oti Elcano, Aitor Garmendia, Enaitz Ayerbe, Jon Altuna y David Lozano.

Campeonatos en dos países y doble cita en Euskadi

El Telco,m On Clima Osés contará este año con cuatro representantes con sus selecciones autonómicas sub-23 en el Campeonato de España, así como los dos corredores polacos disputando su título nacional. Además, este sábado en Tolosa y el domingo en Berriatúa se disputan sendas pruebas del calendario vasco.

Para cualquier equipo es un orgullo alinear a algunos de sus ciclistas en el Campeonato sub-23. Más aún cuando representarán a diferentes regiones, como es el caso de Miguel Azcona (Navarra), Raúl Bastida (La Rioja), Daniel Martín Muriel (Castilla y León) y José Marín (Andalucía). En una carrera de 133 kilómetros, la triple subida al Turrón Duro marcará la selección de cara a la victoria.

Por su parte, Kacper Krawiec y Kacper Smreczek serán de la partida en el Campeonato de Polonia, dando presencia internacional al equipo en el país europeo y tomando la salida en la prueba, antes de regresar de nuevo para seguir completando esta temporada con el Telco,m On Clima Osés.

Concluye el Abiatzen, arranca el Euskaldun

Última prueba del Torneo Abiatzen en Tolosa. Este sábado, se disputarán 128 kilómetros con los 3 pasos por Larraitz y la subida a Altzo ya dentro de la parte decisiva, con lo que será una competición para ciclistas que puedan superar esta última dificultad.

Participan en la carrera Iker Cerviño, David Lozano, Eneko Ariztegi, Jon Altuna,
Nikolas Aguirre, Otilio Elcano, Pablo García, Enaitz Ayerbe, Onditz Urruzmendi, Eneko Izaguirre, Jon Jurio, Eder Ruiz de Balugera, Aitor Garmendia e Iker Seminario.

El relevo lo toma el Torneo Euskaldun con la prueba de Berriatua. Serán 127 kilómetros con cuatro vueltas que irán viendo crecer la intensidad y dureza, con Merelludi, Mendexa y la ascensión a tan solo 3 kilómetros de meta de Asterrika.

Serán de la partida Iker Cerviño, Eneko Ariztegi, Jon Altuna, Nikolas Aguirre, Oti Elcano, Enaitz Ayerbe, Onditz Urruzmendi, Eneko Izaguirre, Jon Jurio, Eder Ruiz de Balugera, Aitor Garmendia e Iker Seminario.

Grave caída de Miki Valls en el Memorial Momparler

El corredor balear sufrió una caída por un barranco de dos metros en un descenso del Memorial Momparler. Evacuado al hospital, le han diagnosticado la fractura de pelvis y de dos vértebras lumbares. Miki Valls deberá permanecer en inmovilización total durante 3 semanas y después afrontará la recuperación de las lesiones.

“Me había descolgado del grupo principal, y en el descenso quería enganchar. En una curva se me ha ido la bicicleta y he caído por el barranco. Dentro de la gravedad, no hay que operar ni me ha afectado a ningún órgano vital”, comenta Valls.

La nota positiva llegó con el título autonómico de contrarreloj andaluz para José Marín. En la prueba disputada ayer, consiguió un triunfo muy importante para él y para todo el Telco,m On Clima Osés, tras esforzarse al máximo en el recorrido exigente y bajo unas altas temperaturas.

Cuatro citas a la vista

El Telco,m On Clima Osés disputa a partir de mañana dos clásicas en Cantabria, la Copa de España del Memorial Momparler y la Ronda del Maestrazgo.

Calendario ajetreado y dos frentes paralelos para el conjunto navarro, que completó el Trofeo Guerrita con la actuación destacada de Daniel Martín Muriel, colándose en el top-20 y llegando en el grupo principal tras el ganador Agea (Gomur).

Este viernes, el Memorial Nacho Basurto inicia en Torrelavega la competición con un circuito de 19 kilómetros con las subidas a los altos de Carabias y Oruña, para un total de 121 kilómetros y un probable final de sprint reducido. El sábado, idéntico bloque afrontará el GP San Antonio de Renedo. En esta ocasión, 128’8 kilómetros con las subidas a los altos del Perujo, San Mateo o de la Morcilla con El Churi como desenlace final.

Tomarán la salida en ambas carreras Eneko Ariztegi, Iker Cerviño, Miguel Azcona, Enaitz Ayerbe, Nikolas Agirre, Eneko Izaguirre y el esprinter Onditz Urruzmendi.

El propio sábado se disputa el Memorial Momparler, cita aplazada de la Copa de España. 158 kilómetros por la provincia de Valencia, con cuatro ascensiones a Puerto de Enguera, Campello, Cumbres de Valencia y Santa Ana. La carrera mantiene su esencia y dureza, con la oportunidad para las fugas en la parte inicial y para los escaladores sobre todo a partir de la subida al Campello.

Para cerrar, el domingo se disputa en Benicarló la Ronda del Maestrazgo. Las subidas a La Bandereta y La Serrataleta están llamadas a romper la carrera en su parte central, con distancia para que por detrás traten de neutralizar pero sobre todo para que los más fuertes hagan camino hacia la línea de meta.

En estas dos pruebas por el mediterráneo tomarán la salida Miki Valls, Daniel Martín Muriel, Raúl Bastida, Aitor Garmendia, Kacper Krawiec, Kacper Smreczek e Iker Seminario.