Hostal Latorre, nuestra segunda casa

El Hotel Complejo Latorre mantiene su apuesta por el ciclismo de formación y servirá de cuartel general para el equipo Telco. ON Clima Osés una temporada más.

El establecimiento hotelero situado en Liédena (Navarra) apuesta por la excelencia turística y deportiva, muy cerca de Pirineos y con los servicios necesarios para vivir la mejor experiencia en un paraje espectacular, bien comunicado y con una larga tradición.

Para el equipo, seguirá siendo el lugar de residencia de algunos de sus ciclistas y también de reunión para los venideros entrenamientos previos al comienzo de la temporada, así como el resto de eventos que tienen como sede este complejo hotelero.

Ederlan prolonga su patrocinio al Telco. ON Clima Osés

La empresa navarra de mecanizados de precisión Ederlan continuará apoyando al equipo élite y sub-23 con idéntica ilusión y mismos deseos que en anteriores temporadas.

Ederlan trabaja con un proceso basado en la excelencia, que va desde el estudio de cada pieza a la preparación y fabricación, antes de someter de nuevo cada elemento a una verificación para garantizar su funcionalidad y calidad.

Se trata de otro de los patrocinadores comprometidos por la actividad formativa del Telco. ON Clima Osés, que continúa ofreciendo un calendario nacional de enorme nivel, de los más completos entre los conjuntos de la categoría, y promociona a categoría profesional a ciclistas de renombre cada temporada.

Gimex seguirá patrocinando al Telco. ON Clima Osés

La empresa navarra de logística renueva su patrocinio al equipo élite y sub-23 por décima temporada consecutiva, desde 2014. Su actividad, centrada en el transporte de mercancías por tierra, mar y aire, lleva en marcha más de 45 años.

Gimex destaca los valores de constancia en el trabajo y calidad en el servicio como la receta de su éxito empresarial. Un apoyo de gran valor y un compañero de viaje que conoce la importancia de los desplazamientos como los que realiza el equipo a cada competición.

Con vocación internacional, Gimex ha sido fiel compañero del equipo y gracias a su apoyo se han conseguido grandes avances en la filosofía de crecimiento, formación y trabajo con la base navarra. El ciclismo, como germen y como nexo del club.

El Telco.m ON Clima Osés perfila su equipo con seis renovaciones más

A un mes de comenzar la temporada, la estructura navarra ya tiene definido el bloque con el que buscará revalidar los buenos resultados de 2022. Ciclistas para todos los terrenos, ambición y sobre todo motivación para que sea un gran año.

Los últimos en confirmar su continuidad con el Telco. Maderas ON Clima Osés son Aimar Berango, Álvaro García, Eder Ruiz, Ibon Díaz, Iker Seminario junto a Jon Ibarluzea. Esto hace un total de 22 corredores para poder cubrir el amplio y variado calendario. Cabe destacar el gran resultado de Eder Ruiz en la cronoescalada del Circuito Montañés donde fue tercero confirmando su explosividad. La regularidad de Álvaro García marcó la participación en las vueltas por etapas y el gran devenir del joven Ibon Díaz se espera que explote en esta temporada.

Todos piezas necesarias, han sabido crecer en un entorno adecuado, sin presión, con el respeto a sus estudios académicos y siempre buscando compartir el camino de sus compañeros que consiguieron subir a profesionales.

Seis renovaciones para dar continuidad al bloque

El Telco. ON Clima Osés confirma la renovaciones de seis de sus ciclistas, que ya vistieron los colores del equipo la pasada temporada. Se trata de Edgar Cadena, Jon Jurio, Raúl Bastida, Sergio López y los polacos Kacper Smreczek y Kacper Krawiec.

En el repaso de los logros de estos ciclistas destaca la victoria de Edgar Cadena en pruebas como la Vuelta a Salamanca y en la segunda etapa de Volta a Galicia. En la memoria de todos está el Campeonato de La Rioja por parte de Raúl Bastida, o la tercera plaza de Sergio López en la prueba por el título autonómico aragonés.

Kacper Krawiec, que vistió también los colores del Hostal Latorre en 2022, dio el salto en la recta final de la temporada al Telco. ON Clima Osés junto a su compatriota Kacper Smreczek. Dos hombres de equipo, con buenos resultados en los Torneos Euskaldún y Lehendakari, a los que también acompañó Jon Jurio con su progresión en busca de crecer en la categoría sub-23.

El trabajo de todos ellos consiguió también victorias por equipos en carreras como la Challenge B Guara o la propia Volta a Galicia, resaltando el papel de todo el bloque y augurando un buen futuro en 2023 para la plantilla del equipo.

Szymon Maciejewski, un campeón polaco para el Telco. ON Clima Osés

A pocos días de entrar en 2023, el equipo navarro anuncia el que hasta el momento será su última incorporación para la próxima temporada. Siempre pendientes de algún refuerzo posterior, Szymon Maciejewski pone la guinda procedente de Polonia y un gran palmarés.

Este ciclista que da el paso a categoría sub-23 viene de ser campeón nacional en junior y cosechar dos top-10 en pruebas internacionales de la categoría como Trophée Centre Morbihan y la Philippe Gilbert, donde fue sexto. «Me gustaría poder alcanzar un gran nivel y ayudar el equipo en cualquier caso, espero que la próxima temporada hagamos mucho juntos», explicaba Maciejewski.

Aritz Urra, velocidad para el Telco. ON Clima Osés

Procedente del Grupo Eulen – Nuuk, el esprinter se convertirá en referente para el equipo cuando esté prevista una llegada masiva.

Grandes resultados en la pasada temporada, incluida la victoria en la prueba francesa de St Martin de Seignanx, avalan a Aritz Urra como uno de los mejores velocistas del pelotón amateur. Su capacidad para meterse en este tipo de llegadas le permitieron ser 3º en la cuarta etapa de la Vuelta a Zamora, llevarse la victoria de las metas volantes en la prestigiosa Vuelta a Hispania sub-23 o quedarse cerca del pódium en el Torneo Euskaldun de Zumaia.

«Quiero disfrutar lo máximo posible de la categoría con ilusión y dar mi máximo», explica un ciclista que en 2022 pasó casi cuatro meses lesionado sin poder brillar. «Espero seguir aprendiendo y aportar mi experiencia a los mas jóvenes, y si es posible ayudar al equipo con alguna victoria».

El colombiano David González competirá con el Telco. ON Clima Osés

Se trata del octavo corredor anunciado para incorporarse a la estructura navarra, con un pasado en el que ya sabe lo que es competir en nuestro país.

David Alejandro González Suesca (Colombia, 2022) quiere brillar en el ciclismo. Capaz de rozar el top-20 en el Campeonato Nacional de su país, muy cerca del pódium en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia sub-23 y en la pelea de la Vuelta al Sur o el Clásico RCN, fueron motivos suficientes para venir a España y pelear en carreras como la Vuleta a Zamora o la Vuelta a Salamanca.

«Mis objetivos para la temporada 2023 son poder aprender de un ciclismo diferente y más profesional», explica González. Poder ser un ciclista competitivo y regular a lo largo de la temporada es un valor seguro de cara a buscar el salto a un equipo de categoría Continental. «Me gustaría poder hacer buenas carreras por etapas y ayudar al equipo en lo que me requiera», explica el colombiano con perfil escalador. Tendrá muchas oportunidades de mostrar su potencial.

Alejandro Granados, un costarricense para el Telco. ON Clima Osés

El campeón nacional juvenil de Costa Rica, Alejandro Granados, da el salto a la categoría sub-23 con un gran palmarés y la ambición de crecer ahora en el calendario europeo.

La estructura navarra Telco. Maderas ON Clima Osés anuncia la llegada de un corredor muy joven, con tal solo 18 años, que quiere progresar y brillar como ya consiguió en la Vuelta a Panamá, la Gravel Epic o la Vuelta al Porvenir sub-23, donde consiguió subir al pódium. Procedente del equipo 7C Cycling Economy Lacoinex, ahora disputará el exigente calendario español con especial atención a la Copa de España.

Alejandro Granados: «Esta temporada tengo el objetivo de hacer un buen papel, seguir abriendo puertas y avanzando en mis objetivos. Me gustaría llegar a competir en el WorldTour y para eso debo seguir trabajando».

Marc Cabedo busca seguir progresando en el Telco. ON Clima Osés

El ciclista de Castellón procedente del Ulevel – Safirfruits aspira a disputar el calendario nacional tras su buena temporada.

Un salto adelante de Marc Cabedo, que aprovechará su potencial y progresión para competir en las filas del Telco. ON Clima. Un corredor que ha sido campeón autonómico sub-23 de ciclocrós, que ha disputado los Campeonatos de España con su selección autonómica y versátil. «Me considero un ciclista todoterreno pero con muy buenos dotes cuando la carretera pica para arriba. Este año vengo de dar un paso como ciclista, dejando varios sellos de calidad como un top-15 en la Copa de España de Vigo o un top-10 en el Campeonato gallego», explica.

«Este año mi objetivo es estar delante en las Copas de España más duras y beneficiosas para mí, tratar de preparar bien las vueltas por etapas y dar otro paso adelante en un año que me he puesto entre ceja y ceja. Espero poder devolver a todos los técnicos la confianza depositada en mí en forma de resultados», añade Cabedo.