Krawiec domina la etapa reina de la Vuelta Hispania

Demostración de poderío de Kacper Krawiec para adjudicarse la tercera etapa de la Vuelta Hispania. El corredor polaco ha realizado un ataque lejano en el último puerto para marcharse en solitario, imponiendo su ley en una nueva exhibición marca de la casa.

El equipo afrontaba la tercera etapa de la prueba consciente de la gran oportunidad que podían tener entre manos. Con el objetivo claro, la formación navarra guardaba fuerzas en el pelotón cuando se producía una avanzadilla de tres corredores que lograba una renta cercana a los cuatro minutos. Ya en la aproximación a la parte final del trazado, donde se centraba toda la exigencia del recorrido, esta diferencia se fue reduciendo hasta llegar a las primeras rampas de Alto Campoo (categoría especial).

El viento, muy presente durante la subida, propiciaba que en el grupo de favoritos no se produjeran grandes movimientos pese a la selección que se producía fruto de la dureza de la ascensión. A falta de 7 kilómetros, Kacper Krawiec aprovechaba un momento de impás en el grupo para realizar un demarraje y marcharse en solitario en busca de la victoria.

Las piernas del polaco respondían a la perfección y la diferencia se estabilizaba en torno al 1’20», renta que ponía al corredor de la formación navarra como líder virtual. Por detrás, se producían movimientos en el grupo perseguidor y Krawiec acusaba el gran esfuerzo realizado viendo reducida la diferencia considerablemente.

Finalmente, el corredor polaco sabía sufrir para llevarse una victoria de mucha entidad y demostrar su gran estado de forma en la última prueba de la temporada. Además, Jhon Castillo realizaba una notable ascensión para finalizar dentro del top-10 en una nueva demostración del gran potencial del conjunto, que también se coloca como líder de la clasificación general por equipos.

Jornada peligrosa la que se vivirá mañana entre Medina del Rioseco y Cuéllar, que contará con 143 kilómetros. El viento, típico de la zona, puede jugar un papel trascendental y dejar una carrera rota desde los primeros compases de la etapa. Además, los corredores del equipo tendrán que enfrentarse a múltiples muros antes de afrontar la subida al Castillo de Cuéllar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.