Esfuerzo sin recompensa final para el Telco. ON Clima Osés en Bidasoa

Marc Cabedo se queda a las puertas del pódium de la Bidasoa Itzulia tras realizar un enorme esfuerzo con el apoyo de sus compañeros que no le ha servido para mantener el maillot de líder. El Telco ON Clima Osés se marcha de la prueba contento con la actuación global del equipo, que se ha vaciado en favor del corredor castellonense durante las tres etapas.

El equipo arrancaba la competición consiguiendo infiltrar a Kacper Krawiec en la fuga del día, donde sería uno de los principales protagonistas. El corredor polaco aprovechaba las rampas de Jaizkibel para distanciarse del resto de escapados junto a tres corredores más. El esfuerzo no se vería recompensado y la aventura del quinteto de cabeza finalizaba en los últimos metros de la etapa. El conjunto, que contaba con más de una baza, sabía reponerse y conseguía finalizar dentro del top-5 de la mano de Marc Cabedo, que demostraba su gran estado de forma.

El segundo día de competición estaría marcado por la ascensión a Bagordi, donde tras una jornada de suma exigencia en persecución de los fugados el corredor castellonense conseguía finalizar en tercera posición para colocarse como maillot amarillo de la prueba gracias al puestómetro. Recompensa para un equipo que hasta ese momento se había mostrado muy sólido durante ambas etapas y que soñaba con conseguir defender el liderato en la jornada de clausura.

La formación navarra iniciaba el último día de carrera con la lección aprendida y buscaba controlar un pelotón donde los ataques se sucedían constantemente. Finalmente, en las rampas de Agiña se formaba un corte de 19 corredores en el que equipo conseguía infiltrar a Kacper Krawiec. El Telco ON Clima Osés, consciente del poco kilometraje de la etapa, se ponía el mono de trabajo para reducir una renta ligeramente superior al minuto. Ya en Erlaitz (1ª categoría), última ascensión del día, se producía una selección en la escapada y se formaba un quinteto en cabeza de carrera.

La formación navarra no rehuía de su responsabilidad y capitaneaba una neutralización que parecía que acabaría efectuándose. El quinteto de cabeza coronaba la ascensión a 40 segundos, una renta esperanzadora para los intereses del equipo. La aproximación a Irún, donde estaba situada la línea de meta, estaría marcada por el buen entendimiento de los escapados, que conseguían estabilizar la diferencia para jugarse la victoria al esprint. Cabedo llegaba en el grupo perseguidor cerrando la Bidasoa Itzulia en cuarta posición de la general, a solo un peldaño de subir al pódium.

El Telco ON Clima Osés competirá mañana en Natxitua y ya trabaja también con la vista puesta en el Memorial Pascual Momparler, prueba puntuable para la Copa de España Élite y sub-23, donde el equipo buscará mantener el nivel mostrado en la Bidasoa Itzulia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: