La actividad no cesa para el Telco ON. Clima Osés, que disputará esta semana en terreno guipuzcoano una nueva prueba del Torneo Euskaldún en Lazkao el sábado y la sexta cita de la Copa de España élite y sub-23 en Legazpia. Dos grandes oportunidades para seguir plasmando con buenos resultados las sensaciones transmitidas en la carretera que han conducido al equipo a los puestos de honor durante este mes.
La montaña será la gran protagonista en la Santikutz Klasika, que contará con un recorrido de 167 kilómetros y un total de 14 puertos a superar. Tras una parte inicial muy rápida que desembocará en las primeras ascensiones de la jornada, los corredores se toparán con un circuito de 40 kilómetros muy exigentes al que darán dos vueltas. La dureza del trazado propiciará mucho desgaste en los ciclistas y se augura una selección notable en el grupo de favoritos al concluir los dos virajes.
Los últimos 30 kilómetros contarán con el paso por el alto de Minas y Lerni (3ª categoría) antes de llegar a Atagoiti (2ª categoría), que será la última ascensión de la jornada. Con 7 kilómetros de ascensión se espera que la carrera se termine de decidir antes de afrontar la rápida bajada que conducirá a los ciclistas a meta.
Para la Santikutz Klasika el equipo contará con Edgar Cadena, Jon Ibarluzea, Kacper
Marek Smreczek, Kacper Jakub Krawiec, Marc Cabedo, David González y Alejandro Granados.

En la Lazkao Proba la formación navarra se enfrentará a un recorrido de 129 kilómetros en una jornada de media montaña donde la carrera se puede romper en cualquier momento. Tras unos primeros compases de etapa más llevaderos donde los corredores buscarán conformar la fuga, el pelotón se topará con el alto de Larraitz (3ª categoría), primera complicación del día.
Ya en el ecuador de la prueba, la montaña hará acto de presencia de una manera más contundente. El encadenado de Lazkaomendi (2ª categoría), que se subirá también en la parte final de la etapa, y el alto de Olaberria (3ª categoria), donde se prevé una selección en el gran grupo, serán la chispa que desaten el carrusel de movimientos en el pelotón.
En los últimos kilómetros de etapa la carrera se decidirá en alto de Gaintza (3ª categoría), subida corta pero con rampas que llegan a superar el 19% de desnivel positivo, y en la ascensión a Lazkaomendi, con un kilómetro inicial infernal, que se coronará a 4 de meta antes de afrontar el descenso que les conducirá de nuevo a la localidad de Lazkao.
En Lazkao el Telco ON Clima.Osés alineará a Edgar Cadena, Álvaro Garcia, Oier Larrañaga, Iker Seminario, Aimar Berango, Kacper Jakub Krawiec, Javier Pascual, Sergio López, Ibon Díaz, Eder Ruiz de Balugera y Beñat Garaiar.