El Telco. ON Clima Osés regresa a la competición este fin de semana para afrontar los compromisos del Torneo Euskaldún y de la Copa de España élite y sub-23, donde en la última entrega subió al pódium como mejor equipo. El domingo tendrá lugar el Trofeo Eusebio Vélez-GP Mendiz-LXVII Premio San Prudencio de Durana y la XII Clásica de Valladolid-Memorial Ángel Lozano, dos oportunidades para confirmar la buena racha del equipo.
En Valladolid, la formación navarra se enfrentará a un recorrido de 160 kilómetros teóricamente diseñado para una llegada masiva que se puede ver truncada gracias a las 7 cotas puntuables del trazado. El encadenado de el muro de Simancas y el alto de Robladillo, a 20 kilómetros de meta, será el punto conflictivo del día, donde aquellos corredores que busquen una aventura en solitario pueden lograr abrir brecha y mantener un pulso con el pelotón hasta llegar a la Cúpula del Milenio, donde finalizará la prueba.
Para la quinta fecha de la Copa de España la formación navarra contará con el veloz Aritz Urra, Raúl Bastida, Beñat Garaiar, Iker Seminario, Eder Ruiz de Balugera, Ibon Díaz y Kacper Marek.

El Torneo Euskaldún llega a su ecuador en la localidad de Durana, donde se completarán 134 kilómetros divididos en un trazado al que darán un total de 3 giros. Una prueba rompepiernas que culminará en la ascensión a Arbalán, una subida tendida de 7.5 kilómetros con una pendiente media que oscila en torno al 5% de desnivel positivo. Los corredores deberán aprovechar para abrir hueco antes del último kilómetro, en un terreno favorable, para evitar un esprint reducido.
En Durana el Telco. ON Clima Osés alineará a Marc Cabedo, cuarto en la clasificación general, Aimar Berango, Jon Ibarluzea, Ion Jurio, Álvaro García, Oier Larrañaga, Szymon Maciejewski, Sergio López, Alejandro Granados, David González, Kacper Jakub y Edgar Cadena, protagonista en el Memorial Valenciaga y principal baza del equipo para alcanzar los puestos de honor.