Bidasoa, Padrón, Betanzos y Natxitua

Cuatro importantes frentes y en total 6 días de competición los que afronta el Telco,m On Clima Osés del jueves al domingo. Desde País Vasco a Galicia, se suceden las competiciones de la Copa de España, la primera gran vuelta por etapas y los Campeonatos de Galicia y Euskadi.

Dos años después, regresa la Bidasoa Itzulia con tres exigentes jornadas. La llegada en alto del primer día a IrrisarriLand, la ascensión a Jaizkibel la segunda jornada y los durísimos 80 kilómetros con hasta cinco ascensiones y Erlaitz como juez final marcarán una carrera que nuestros ciclistas ya han reconocido para tratar de firmar un buen papel.

Tomarán la salida José Marín, Daniel Martín Muriel, Iker Cerviño, Iker Seminario, Jon Jurio, Raúl Bastida y Jon Ibarluzea.

El bloque de País Vasco completará la semana el domingo con el Campeonato de Euskadi, en Natxitua. En esta competición tomarán la salida Mikel Mújika, Jon Ibarluzea, Jon Jurio, Iker Seminario e Iker Cerviño.

Lejos de allí, en Galicia, dos carreras esperan a los corredores que se desplazan para disputar la penúltima cita de la Copa de España en Padrón, y el Campeonato de Galicia en Betanzos.

La Clásica de Pascua apura las opciones de los equipos que buscan firmar un buen papel en el certamen nacional. Un total de 165 kilómetros con 6 subidas puntuables en el siempre exigente terreno gallego, que pueden dar la oportunidad a un reducido grupo de ciclistas que supere la selección y se juegue la victoria.

El domingo en Betanzos se disputa la Vuelta a la Comarca Brigantina, que es valedera para el Campeonato de Galicia. Sus 146 km circulares y 2.400 metros de desnivel acumulado proponen una competición en la que el equipo ya fue protagonista en 2021.

En ambas pruebas estarán presentes Ander Amonarriz, Álvaro García, Ibon Díaz, Eder Ruiz, Aimar Berango, Daniel Azcoiti y Camilo Castillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: