El equipo Telco,m On Clima Osés tuvo un comportamiento ejemplar en la Copa de España de Aiztondo Klasika, con presencia en las escapadas y un enorme cuarto puesto final de Mikel Mújika.
Los movimientos de José Marín en las ascensiones a Aduna llegaron a situarle en un interesante grupo que perseguía a cabeza de carrera. Pero los sucesivos ataques no dieron margen y la carrera se volvió a juntar.
Muy atento para estar en el corte decisivo, Mikel Mújika pasó la selección y se presentó con opciones en la subida final a Alkiza. Corriendo inteligente, fue capaz de terminar cuarto al esprint, en la pelea por el segundo puesto y a las puertas del podium.
Mikel Mújika: «Tenía buenas sensaciones desde principio de carrera. Se ha apretado en las subidas a Altzo y Alkiza, he respondido bien y sabía que podía ser mi día. Ya en el circuito he podido estar en el corte bueno, hemos hecho camino y en la última subida he conseguido ser cuarto. Rabia por quedarme cerca del podium pero satisfecho porque es un gran puesto».