Osés Construcción, empresa que centra su actividad en la obra industrial, edificación y obra civil, continuará respaldando al Club Ciclista Adi una temporada más, dando nombre al equipo y permitiendo que la actividad del conjunto élite y sub-23 siga adelante con el objetivo de reeditar el éxito de temporadas anteriores.
La renovación del patrocinio, que hace que el equipo se denomine una temporada más el Telco – ON Clima – Osés, mantiene una línea continuista con el objetivo de seguir apostando por el deporte de la zona en un acuerdo que queda en casa, entre dos entidades navarras.
El Telco – ON Clima – Osés continúa realizando los preparativos para la siguiente campaña anunciando las renovaciones de Aimar Alarcia, Raúl Bastida, Albert Muntanya, Aaron Nougué y Jakub Kacper Krawiec. Cinco corredores con experiencia en la categoría que el año pasado firmaron una notable temporada.
Raúl Bastida cumplirá su sexta campaña defendiendo los colores del equipo. Un ciclista muy combativo, con mucho instinto para buscar las escapadas y que ayudará a los corredores con menos experiencia en la categoría con su veteranía.
Aimar Alarcia, que recaló en el conjunto navarro la pasada temporada, demostró una gran regularidad desde las primeras pruebas del año, acumulando varios top-5 en el calendario vasco y peleando por un triunfo parcial en la Volta a Galicia. Un ciclista de garantías que afronta esta nueva campaña con el objetivo de contribuir en los éxitos del conjunto buscando continuar con su proyección personal.
La tercera renovación confirmada es la de Albert Muntanya, un ciclista con una gran capacidad para rodar que además ya ha demostrado su buena punta de velocidad en carreras como la Volta a Valencia o en el trofeo Eusebio Vélez. Además, también ha demostrado un gran desempeño contra el crono, acariciando el podio en el prólogo del Tour des Landes.
Aaron Nougué, cuarta renovación del conjunto navarro, se estrenó por todo lo alto sumando un triunfo en el segundo parcial del circuito montañés. Un corredor muy versátil con capacidad para firmar buenas generales en las vueltas por etapas que además cuenta con una gran explosividad en pruebas de un día, acumulando ocho top-10.
Cierra esta primera tanda de renovaciones Kacper Krawiec, que tras superar unas pequeñas molestias físicas en la pasada campaña buscará volver a pelear por victorias en 2026. Durante el anterior curso, destacan sus actuaciones en el tramo final de la Copa de España y el top-5 logrado en la etapa final de la Vuelta a Navarra.
Cinco renovaciones muy importantes para el Telco – ON Clima – Osés, que sigue apostando por dar continuidad al bloque de la pasadas temporada.
La empresa de distribución de material de fontanería y calefacción ON Clima, seguirá brindando su respaldo al Club Ciclista Adi en su séptima temporada como patrocinador del equipo.La marca continúa apostando por potenciar el deporte de la zona con una alianza que representa a la perfección con los valores que quieren transmitir y que ya ha dado grandes éxitos en campañas pasadas.
ON Clima, que cumple 10 años desde su creación, es una empresa con un amplio catálogo de servicios para los clientes, ofreciendo asesoramiento personalizado, transporte, financiación o clases de formación para conocer los productos y características de todos ellos.
José Rey, gerente de ON Clima, muestra su satisfacción tras prolongar el acuerdo de patrocinio en el que los valores compartidos y la capacidad de esfuerzo garantizan que volverá a ser una gran temporada del conjunto ciclista navarro.
La empresa navarra, reconocida por su gran compromiso con el ciclismo navarro, volverá a brindar su apoyo incondicional al equipo élite y sub-23 del Club Ciclista Adi.
Por 32ª temporada consecutiva, la factoría dedicada a ofrecer soluciones personalizadas de mecanizado y transformación de madera para profesionales impulsará el ciclismo de formación. Una alianza estratégica, afianzada en una misma filosofía que tiene como objetivo brindar a los corredores una oportunidad de seguir desarrollándose como ciclistas en un entorno alejado de la presión.
Telco Maderas y Antonio Tellechea, como máximo responsable, están estrechamente vinculados a la existencia del Telco – ON Clima – Osés. La larga trayectoria del equipo siempre ha contado en el maillot con la presencia de esta empresa en el maillot.
El Telco – ON Clima – Osés cierra una buena temporada, donde ha logrado 5 victorias, 12 podios, 18 top-5 y 41 top-10
El Telco – ON Clima – Osés arrancaba la temporada con dos buenas actuaciones en Zumaia, donde Beñat Garaiar logró un top-5, y Don Benito, asumiendo la responsabilidad de la persecución de la fuga con Muntanya como ciclista más destacado en meta. No tardó en llegar el primer triunfo de la temporada de la mano de Marc Collell, vencedor en el Campïonat de Sabadell tras un ataque a 8 kilómetros de meta. Ese mismo día, en Ereño, Pablo Ara se quedó a las puertas del triunfo tras jugarse la victoria en un mano a mano.
Llegó la Aiztondo Klasika y el equipo volvió a rendir a buen nivel con Ekai Morras, protagonista desde la fuga. Ese fin de semana Beñat Garaiar logró su primer triunfo de la temporada en un agónico sprint en el GP Astillero, confirmando el gran estado de forma de la estructura navarra. En la primera prueba por etapas de la temporada, la Vuelta a Extremadura, Pablo Ara y Ekai Morras pelearon por triunfos parciales desde la escapada.
El siguiente resultado destacado del equipo llegó en Gorla, con Aimar Alarciaimponiéndose en la clasificación de la montaña tras brillar en la fuga junto a Charlie Genner. Una semana más tarde, en la Klasika de Amorebieta, Pablo Ara volvió a quedarse a las puertas del triunfo sumando un nuevo podio a su casillero.
Continuaron las buenas actuaciones del equipo en el Torneo Euskaldun en Durana, con Muntanya rozando la tercera posición, y otro top-10 con Ara en Lazkao, además de lograr la séptima plaza en el Memorial Cirilo Zunzarren. La Copa de España entró en su punto álgido en el Memorial Pascual Momparler, donde de nuevo Muntanya brilló desde la escapada para concluir en el top-10.
Llegó el emblemático Memorial Valenciaga, donde Kacper Krawiec rindió a gran nivel sumando un meritorio top-10 en una de las pruebas más exigentes del calendario. El polaco volvió a finalizar en los puestos de honor en Padrón, certificando la sexta posición del Telco – ON Clima – Osés en la Copa de España.
Mayo es sinónimo del arranque de las vueltas por etapas, con la Bidasoa Itzulia, donde el equipo fue protagonista con Beñat Garaiar y Pablo Ara, como punto de partida. Unas semanas más tarde llegó la Vuelta Navarra, donde el Telco – ON Clima – Osés, con la ambición que supone correr en casa, luchó desde las escapadas con Ekai Morras y peleó el top-10 en la clasificación general de la mano de Marc Collell.
La buena racha de resultados se prolongó con otro podio de Beñat Garaiar en el Memorial Arturo Grávalos y el triunfo de Pablo Ara en el Campeonato de Aragón CRI. En la Vuelta a Madrid el equipo volvió a mostrarse muy sólido destacando la actuación de Ekai Morras en la segunda etapa, donde consiguió un top-5.
La semana siguiente, en la Vuelta Zamora, el propio Ekai logró una meritoria novena posición en la clasificación general, demostrando su regularidad y Beñat Garaiar acarició el triunfo en el prólogo inaugural de la Vuelta a Castilla y León, donde el equipo logró ser la mejor escuadra en la etapa reina.
La Vuelta a Castilla – La Mancha inauguró un exitoso tramo final de la temporada para el equipo con un nuevo top-10 de Ekai Morras. La semana siguiente, una delegación del Telco – ON Clima – Osés acudió al Tour des Landes consiguiendo la victoria en el prólogo inicial con Beñat Garaiar. Además, Aaron Nougué se quedó a escasos segundos del podio en la clasificación general.
El itinerario del conjunto navarro siguió en la Volta a Valencia, con Juan Camilo Castillo concluyendo entre los diez mejores empatado a tiempo con el vencedor. En la Volta a Galicia, Marc Collel fue el ciclista más destacado del equipo finalizando en séptima posición en una gran actuación colectiva.
El doblete en Oñati protagonizado por Aimar Berango y Pablo Ara, donde el conjunto navarro también consiguió el triunfo por equipos, el podio de Nougué en Altsasu y el triunfo en la clasificación general de las metas volantes en la Vuelta a Salamanca, donde Ekai Morras fue segundo en la crono final, pusieron la guinda al pastel a una notable campaña para el Telco – ON Clima – Osés.
El equipo cierra la temporada con balance positivo, mejorando los registros del año pasado y mostrándose muy competitivo allá donde ha participado gracias al desempeño de todos los ciclistas y staff.
Gran actuación colectiva en la Vuelta a Salamanca, con Aimar Berango imponiéndose en las metas voltantes y acariciando el triunfo en la contrarreloj final de la mano de Ekai Morras, cuarto en la clasificación general.
La Vuelta a Salamanca arrancó con una jornada con un claro protagonista: el viento. Los abanicos fragmentaron el pelotón principal en varios grupos, dejando a 14 corredores en cabeza con Ekai Morras, muy atento durante toda la etapa, dentro de esta selección. Este corte logró hacer camino y se acabaron disputando la victoria en meta, con el navarro finalizando en quinta posición.
En la etapa reina de la ronda salamantina el protagonismo llegó de la mano de Aimar Berango, presente en una escapada de 11 ciclistas fraguada en los primeros compases de la jornada. El navarro peleó en las metas volantes para colocarse líder antes de ser neutralizado por el pelotón en la subida final. Ekai Morras fue el ciclista más destacado del equipo en la subida final concluyendo dentro del top-15, junto al resto de favoritos en la lucha por la general.
Una contrarreloj cerró esta Vuelta a Salamanca con una notable actuación coral. Beñat Garaiar (10º)fue el primer ciclista del equipo en marcar un buen registro que sirvió de guía para Ekai Morras, que logró una meritoria segunda posición acabando en cuarto puesto, empatado a tiempo con el tercero, en la general. Además, el Telco – ON Clima – Osés consiguió la segunda posición en la clasificación por equipos, demostrando el buen nivel de todos los corredores.
En el cierre del Torneo Lehendakari, celebrado en Ataun, un grupo de cinco ciclistas logró distanciarse del pelotón en el primer paso por Urkillaga. A partir de ese momento, la formación navarra se vació buscando reducir la renta sin éxito. Kacper Krawiec, Pablo Ara y Hegoi Larrañaga fueron los corredores más destacados cruzando la meta en un segundo grupo perseguidor.
La Vuelta a Salamanca arrancará con una jornada muy rápida con salida en Cantalpino y final en Babilafuente. El equipo deberá mantener una buena colocación ante la posibilidad de que se generen abanicos en las largas rectas que componen el recorrido. En la aproximación a meta, la subida a Villoruela (3ª categoría) será el último punto para romper la carrera antes de un previsible sprint masivo en meta.
Más exigente será el segundo parcial, con el encadenado de Miranda del Castañar y Cristóbal como punto de más exigencia. Dejando atrás estas subidas, la carrera pondrá rumbo a la definitiva ascensión a Ledrada (3ª categoría), donde se prevén diferencias notables en la pelea por la clasificación general.
La Vuelta a Salamanca finalizará con una contrarreloj de escasos 4,5 kilómetros con un último tramo exigente en la subida adoquinada a la Plaza Mayor. Una jornada de características similares al prólogo inaugural del Tour des Landes, donde Beñat Garaiar, que será de la partida, logró alzarse con el triunfo.
En la ronda salamantina, el Telco – ON Clima – Osés formará con el local Samuel Alonso, Beñat Garaiar, Aimar Alarcia, Marc Collel, a gran nivel la semana pasada en Galicia, Ekai Morras y Aimar Berango, flamante ganador en Oñati.
En Ataun, el equipo se enfrentará a un recorrido de 122 kilómetros con algunos cambios respecto a la edición pasada. El muro de Urkillaga, que se afrontará por partida doble, (3ª categoría) será el principal protagonista de la jornada. Ya en el tramo final de la prueba, el encadenado de Lazkaomendi y Urkillaga, que se coronará a menos de 10 kilómetros de meta, dictará sentencia antes de llegar nuevamente a Ataun.
En el cierre del Torneo Lehendakari, el equipo contará con Pablo Ara, Sergio López, Javier Pascual, Iker Fernandez, Raúl Bastida, Albert Muntanya, Hegoi Larrañaga, Oier Colmenero, Kacper Krawiec, Elliot Robertson, Nikol Gorostieta y Juan CamiloCastillo.
Gran fin de semana para el Telco – ON Clima – Osés, que logró un doblete en Oñati, penúltima entrega del Torneo Lehendakari, la tercera posición en el sprint de Altsasu y la séptima plaza en la clasificación general de la Volta a Galicia. Resultados que reflejan el gran momento de forma que atraviesa la estructura navarra en este tramo final de la temporada.
El sábado el equipo disputó la Oñati Proba con un arranque muy ambicioso donde Raúl Bastida logró filtrarse en la escapada de la jornada. Con el riojano neutralizado, llegó la ofensiva de un inspirado Aimar Berango que, junto a Pablo Ara, consiguió abrir un pequeño colchón sobre el pelotón principal en el muro de Arregi que les permitió llegar a meta en solitario para lograr el doblete.
Al día siguiente, corriendo en casa, el conjunto navarro buscó protagonismo desde los primeros kilómetros, intentando generar algún corte en las subidas a Altamira. Los 7 pasos por la ascensión seleccionaron el gran grupo, que se disputó la victoria en un sprint reducido en Altsasu. Aaron Nogué hizo gala de su buena punta de velocidad para conseguir la tercera posición y el segundo podio del equipo en este fin de semana.
La Volta Galicia arrancó con grandes sensaciones para el conjunto navarro, con Aimar Alarcia acariciando el podio en la jornada inaugural seguido de cerca por Ekai Morras, sexto en meta. En primera etapa en línea el protagonismo llegó de la mano de Marc Collell, presente en una escapada que acabó jugándose el triunfo. Un resultado con el que el ciclista catalán ascendió al top-10 de la clasificación general.
En la tercera entrega de la ronda gallega el equipo destinó sus esfuerzos a proteger y velar por los intereses de Marc Collel hasta los últimos kilómetros, donde el equipo buscó la victoria con Kevin Velásquez, que lanzó un ataque buscando sorprender en un momento de impás.
La Volta Galicia bajó el telón con una jornada en la que Aimar Alarcía estuvo presente en la fuga del día. En el último tercio de la jornada el conjunto trabajó buscando controlar la carrera, certificando la séptima posición de Collell en la general. Además, el Telco – ON Clima – Osés logró la segunda plaza en la clasificación general por equipos, demostrando el gran nivel colectivo.
Exhibición del Telco – ON Clima – Osés en Oñati, logrando un doblete de la mano de Aimar Berango y Pablo Ara. Premio a la constancia y el trabajo en equipo en una jornada donde la estructura navarra bordó la estrategia.
Los primeros compases de la carrera estuvieron marcados por un corte numeroso, de 25 unidades aproximadamente, con Raúl Bastida dentro del grupo. Por detrás, el equipo se resguardó en el gran grupo conscientes de la gran oportunidad de pelear por la victoria que podía haber en los últimos kilómetros.
Con el riojano neutralizado, el equipo trabajó en el gran grupo logrando neutralizar la fuga antes de afrontar el muro de Arregi, donde Aimar Berango lanzó un ataque que solo pudo replicar Pablo Ara. A partir de ese momento, cuando solo restaban 3 kilómetros, el tándem del equipo se vació para llegar a línea de meta con la ventaja suficiente para saborear un doblete de suma importancia para el equipo.
«Sabíamos que teníamos que jugar nuestras bazas antes del hipotético sprint masivo. Me he sentido muy bien durante todo el día y he decidido lanzar mi apuesta en el último muro. Pablo ha seguido muy bien mi rueda y nos hemos entendido a la perfección. Quiero agradecer el trabajo que ha realizado el equipo, estoy muy contento de haber conseguido la victoria de esta manera«, apunta Aimar Berango.
Volta a Galicia
El Telco ON Clima Osés completa mañana su actuación en la Volta a Galicia. Tras el gran papel en la contrarreloj inicial para Aimar Alarcia, que finalizó en cuarta posición, y Ekai Morrás, también en el top-10; la competición completó las jornadas en línea con Marc Collell muy activo en la etapa de Caldas de Reis y Kevin Velásquez que trató también de atacar en busca del triunfo en Barreiros. La localidad de Ferrol vivirá el desenlace de la carrera en horario matinal este domingo.
El Telco – ON Clima – Osés encara la fase final de la temporada en la Volta a Galicia, en la última cita del Torneo Lehendakari en Oñati y en Alsasua. Tres pruebas donde la estructura navarra buscará pelear por los puestos de honor aprovechando la inercia positiva tras las buenas actuaciones el fin de semana pasado.
La ronda gallega arrancará con una contrarreloj de 7,2 kilómetros en Ribadumia. Un recorrido muy rápido donde se pueden generar las primeras diferencias en la pugna por la clasificación general. En la edición pasada, el ahora profesional Ailetz Lasa acarició el triunfo logrando una meritoria segunda posición.
Más exigente será el segundo parcial, que transitará por un terreno sinuoso en todo momento hasta llegar al encadenado de Monte Lobeira y Pousadoiro, dos ascensiones cortas pero explosivas donde se prevén movimientos dada su cercanía con la línea de meta, ubicada a escasos 7 kilómetros.
Barreiros albergará el tercer parcial en un día donde será trascendental mantenerse alerta a los posibles cortes numerosos que se puedan producir antes de llegar a la última ascensión puntuable en Monte Comado, un puerto de entidad llamado a ser determinante.
La ronda gallega bajará el telón con una jornada de 130 kilómetros que contará con un circuito final, donde se tendrán que completar dos giros, muy sinuoso con varios repechos exigentes y la ascensión a Bailadora antes de llegar a meta.
El Telco – ON Clima – Osés alineará en la Volta Galicia a Kacper Krawiec, Ekai Morras, Kevin Velasquez y Manuel Recuerda, dos corredores con proyección que realizaran su debut con el equipo, Aimar Alarcia y Juan Camilo Castillo.
En Oñati, el equipo se enfrentará a un exigente recorrido de 115 kilómetros. Tras una primera parte en un terreno relativamente favorable, la exigencia hará acto de presencia con las subidas al alto de Udana y de Atagoiti. Ya en la parte final, las cotas de Aztiria y Udana serán las encargadas de seleccionar la carrera antes de llegar al muro de Arregi, que se coronará a 3 kilómetros de meta, donde se espera que se decida el vencedor de la prueba.
Para la última cita del Torneo Lehendakari la estructura navarra formará con Pablo Ara, Sergio López, Javier Pascual, Aaron Nougué, Iker Fernández, Raúl Bastida, Aimar Berango, Albert Muntanya, Hegoi Larrañaga, Oier Colmenero, Elliot Robertson y Nikol Gorostieta.
El Telco – ON Clima – Osés cerrará el fin de semana en Alsasua, en un trazado de muy rompepiernas, de 141 kilómetros, que tendrá como principal dificultad el alto de Altamira, que se coronará en 7 ocasiones. as hostilidades se desatarán en la última vuelta al circuito, que contará con un doble paso por el Alto de Altamira. El desgaste de la etapa sumado a estas dos subidas provocará que la carrera se rompa antes de afrontar los últimos 6 kilómetros, que conducirán a los corredores hasta meta.
En Alsasua el equipo contará con Pablo Ara, Sergio López, Javier Pascual, Aaron Nougué, Iker Fernández, Raúl Bastida, Aimar Berango, Albert Muntanya, Hegoi Larrañaga, Oier Colmenero, Elliot Robertson, Beñat Garaiar y Nikol Gorostieta.