El Telco – ON Clima – Osés cierra una buena temporada, donde ha logrado 5 victorias, 12 podios, 18 top-5 y 41 top-10
El Telco – ON Clima – Osés arrancaba la temporada con dos buenas actuaciones en Zumaia, donde Beñat Garaiar logró un top-5, y Don Benito, asumiendo la responsabilidad de la persecución de la fuga con Muntanya como ciclista más destacado en meta. No tardó en llegar el primer triunfo de la temporada de la mano de Marc Collell, vencedor en el Campïonat de Sabadell tras un ataque a 8 kilómetros de meta. Ese mismo día, en Ereño, Pablo Ara se quedó a las puertas del triunfo tras jugarse la victoria en un mano a mano.
Llegó la Aiztondo Klasika y el equipo volvió a rendir a buen nivel con Ekai Morras, protagonista desde la fuga. Ese fin de semana Beñat Garaiar logró su primer triunfo de la temporada en un agónico sprint en el GP Astillero, confirmando el gran estado de forma de la estructura navarra. En la primera prueba por etapas de la temporada, la Vuelta a Extremadura, Pablo Ara y Ekai Morras pelearon por triunfos parciales desde la escapada.

El siguiente resultado destacado del equipo llegó en Gorla, con Aimar Alarcia imponiéndose en la clasificación de la montaña tras brillar en la fuga junto a Charlie Genner. Una semana más tarde, en la Klasika de Amorebieta, Pablo Ara volvió a quedarse a las puertas del triunfo sumando un nuevo podio a su casillero.
Continuaron las buenas actuaciones del equipo en el Torneo Euskaldun en Durana, con Muntanya rozando la tercera posición, y otro top-10 con Ara en Lazkao, además de lograr la séptima plaza en el Memorial Cirilo Zunzarren. La Copa de España entró en su punto álgido en el Memorial Pascual Momparler, donde de nuevo Muntanya brilló desde la escapada para concluir en el top-10.
Llegó el emblemático Memorial Valenciaga, donde Kacper Krawiec rindió a gran nivel sumando un meritorio top-10 en una de las pruebas más exigentes del calendario. El polaco volvió a finalizar en los puestos de honor en Padrón, certificando la sexta posición del Telco – ON Clima – Osés en la Copa de España.
Mayo es sinónimo del arranque de las vueltas por etapas, con la Bidasoa Itzulia, donde el equipo fue protagonista con Beñat Garaiar y Pablo Ara, como punto de partida. Unas semanas más tarde llegó la Vuelta Navarra, donde el Telco – ON Clima – Osés, con la ambición que supone correr en casa, luchó desde las escapadas con Ekai Morras y peleó el top-10 en la clasificación general de la mano de Marc Collell.
Por otro lado, la actividad no cesó en el Torneo Lehendakari con Pablo Ara reinando en la montaña de Segura, Beñat Garaiar a las puertas del podio en Iturmendi y Ekai Morras sumando un nuevo puesto de honor en Irun. El conjunto navarro regresó a la senda de la victoria en el segundo parcial del Circuito Montañés con un doblete para el recuerdo protagonizado por Aaron Nougué y Pablo Ara.
La buena racha de resultados se prolongó con otro podio de Beñat Garaiar en el Memorial Arturo Grávalos y el triunfo de Pablo Ara en el Campeonato de Aragón CRI. En la Vuelta a Madrid el equipo volvió a mostrarse muy sólido destacando la actuación de Ekai Morras en la segunda etapa, donde consiguió un top-5.
La semana siguiente, en la Vuelta Zamora, el propio Ekai logró una meritoria novena posición en la clasificación general, demostrando su regularidad y Beñat Garaiar acarició el triunfo en el prólogo inaugural de la Vuelta a Castilla y León, donde el equipo logró ser la mejor escuadra en la etapa reina.
Beñat Garaiar volvió a ser protagonista con sendos segundos puestos en el Gran Premio Ayuntamiento de Sopela y el GP San Lorenzo, misma posición que ocupó Ekai Morras en el Campeonato de Navarra CRI.
La Vuelta a Castilla – La Mancha inauguró un exitoso tramo final de la temporada para el equipo con un nuevo top-10 de Ekai Morras. La semana siguiente, una delegación del Telco – ON Clima – Osés acudió al Tour des Landes consiguiendo la victoria en el prólogo inicial con Beñat Garaiar. Además, Aaron Nougué se quedó a escasos segundos del podio en la clasificación general.
El itinerario del conjunto navarro siguió en la Volta a Valencia, con Juan Camilo Castillo concluyendo entre los diez mejores empatado a tiempo con el vencedor. En la Volta a Galicia, Marc Collel fue el ciclista más destacado del equipo finalizando en séptima posición en una gran actuación colectiva.
El doblete en Oñati protagonizado por Aimar Berango y Pablo Ara, donde el conjunto navarro también consiguió el triunfo por equipos, el podio de Nougué en Altsasu y el triunfo en la clasificación general de las metas volantes en la Vuelta a Salamanca, donde Ekai Morras fue segundo en la crono final, pusieron la guinda al pastel a una notable campaña para el Telco – ON Clima – Osés.

El equipo cierra la temporada con balance positivo, mejorando los registros del año pasado y mostrándose muy competitivo allá donde ha participado gracias al desempeño de todos los ciclistas y staff.