El Telco – ON Clima – Osés afronta un ajetreado fin de semana donde competirá en la Vuelta a Ávila, el Campeonato de Navarra CRI y dos nuevas citas del Torneo Lehendakari en Muxika y Sopela.
La Vuelta a Ávila arrancará este viernes con una sinuosa que concentrará toda su exigencia en el último tercio de la etapa. El encadenado de Maello y el repecho final de Aldeavieja seleccionarán la carrera en un final donde se prevén las primeras diferencias en la clasificación general. En el segundo parcial, el alto de Casillas (1ª categoría) jugará un papel determinante dada su proximidad a la línea de meta, donde se prevé un sprint reducido entre los favoritos.
La ronda abulense bajará el telón con su etapa reina en una jornada de 145 kilómetros con 4 altos puntuables. En la primera mitad del recorrido las subidas a Navalacruz, Villanueva de Ávila y Morisco seleccionarán la carrera antes de afrontar la exigente ascensión a Boquerón. Coronado el puerto, el terreno sera favorable hasta llegar a Ávila, donde finalizará la prueba.

En la Vuelta a Ávila el Telco – ON Clima – Osés contará con Javier Pascual, Aaron Nougué, Raúl Bastida, Hegoi Larrañaga, Kacper Krawiec, Nikol Gorostieta y Juan Camilo Castillo.
El viernes también se disputará el Campeonato de Navarra CRI en Torres de Elorz. Ekai Morras e Íker Fernández buscarán el título regional en un trazado de 22 kilómetros completamente llano.
El sábado en Muxika, la formación navarra se enfrentará a un recorrido de 128 kilómetros divididos en un circuito donde pasarán en cinco ocasiones por línea de meta. La principal dificultad del trazado será el alto de Mendata (3ª categoría). La prueba finalizará en San Román, que esconde una trampa de 700 metros con una pendiente media del 9% hasta llegar a meta. Una carrera donde el equipo subió al podio en la pasada edición de la mano de Pablo Ara.

El equipo contará en Muxika con Aimar Alarcia, Sergio López, Íker Fernández, Ekai Morras, Oier Ederra, Oier Colmenero, Elliot Robertson y Samuel Alonso.
El Torneo Lehendakari seguirá su senda en Sopela en un circuito de 23,3 kilómetros donde se tendrán que completar 5 giros. Un recorrido quebrado, con varios repechos que pueden romper la carrera antes de llegar a una hipotética llegada masiva.

En Sopela, la estructura navarra formará con Aimar Alarcia, Sergio López, Íker Fernández, Ekai Morras, Oier Ederra, Oier Colmenero, Elliot Robertson, Beñat Garaiar y Samuel Alonso.