Seis etapas para ser protagonistas en Castilla y León

Nuevo reto de envergadura para el Telco – ON Clima – Osés, que a partir de mañana disputará la segunda edición de la Vuelta a Castilla y León. Una prueba donde la formación navarra buscará mejorar el tercer puesto logrado en la clasificación general del año pasado.

La prueba arrancará con un prólogo de 3,7 kilómetros en Salamanca. Una buena toma de contacto con la carrera en un ejercicio corto pero explosivo que puede generar las primeras diferencias en la clasificación general. La montaña hará acto de presencia en el segundo día de competición, donde la subida al Paso de los Lobos, a 50 kilómetros de meta, seleccionará la carrera antes de afrontar una rápida aproximación a Ciudad Rodrigo.

La oportunidad para los velocistas llegará en la tercera etapa, que transitará por un terreno muy rápido y favorable hasta Cuéllar, donde un pequeño repecho en el último kilómetro dictará sentencia. Castrojeriz albergará la salida del cuarto parcial, con un recorrido muy similar al del día anterior, en el que se prevé una llegada masiva.

Más sinuosa será la antepenúltima entrega de la ronda castellanoleonesa, que transitará por un terreno muy sinuoso hasta llegar al alto de la Collada, una ascensión de primera categoría que se augura trascendental en la pugna por la clasificación general. La prueba bajará el telón con una última jornada muy rápida, sin ninguna cota puntuable, con desenlace en Medina del Campo, donde se espera otra resolución al sprint.

En esta Vuelta a Castilla y León debutarán con el Telco – ON Clima Osés dos nuevas incorporaciones. El colombiano Juan Camilo Castillo regresa a la formación navarra, donde ya corrió en 2022 dejando buenas actuaciones y mostrando regularidad en carreras de prestigio. También se une a la estructura su compatriota Óscar Téllez, un ciclista muy combativo con experiencia en pruebas como la Vuelta Navarra, donde peleó por el maillot verde y el de la montaña. Completan la alineación Kacper Krawiec, Aimar Alarcia, Beñat Garaiar y Marc Collell.

Este domingo el equipo ha disputado una nueva cita puntuable para el Torneo Lehendakari en Gatzaga. A pesar de la valentía demostrada a lo largo de la prueba por parte de la estructura navarra, un corte logró hacer camino en cabeza y Raúl Bastida y Aimar Berango fueron los más destacados del equipo en meta, finalizando en el grupo perseguidor.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.