La actividad no cesa para el Telco – ON Clima – Osés, que este fin de semana presente este fin de semana en el Campeonato de España en Granada, una de las fechas señaladas en el calendario élite y sub-23. Además, el sábado también arrancará el Torneo Lehendakari en Murgia
En la prueba contra el crono, que tendrá lugar el viernes, Pablo Ara, muy cerca del podio la pasada edición, será el representante del equipo. La prueba presenta grandes cambios este año, con una cronoescalada de 14 kilómetros que finalizará en los Peñones. Un trazado en el que será vital regular los esfuerzos en una jornada donde las altas temperaturas pueden jugar un papel trascendental.
El turno de la prueba en ruta sub-23 llegará el sábado con la localidad nazarí como maestra de ceremonias. 142 kilómetros divididos en tres partes, con un tramo inicial muy explosivo en el que se prevé una gran pugna por la fuga antes de entrar en un circuito de 34 kilómetros donde se tendrán que completar tres giros. La inclusión de varios repechos a lo largo del bucle harán que la carrera se vaya seleccionando progresivamente antes de poner rumbo a Granada, con unos últimos 12 kilómetros en terreno favorable.
En la prueba en ruta sub-23, el equipo estará representado por Aimar Berango y Ekai Morras, con la selección Navarra, Sergio López, defendiendo al combinado aragonés, y Javier Pascual, que lo hará por La Rioja.
Los élites pasarán a la acción el domingo, donde la formación navarra tendrá la oportunidad de medirse a los mejores ciclistas en el ámbito nacional en una jornada de 191 kilómetros que transcurrirá por el mismo recorrido que en la prueba sub-23 añadiendo un giro más al circuito. Finalizadas las 4 vueltas al bucle la carrera transitará por 40 kilómetros en terreno favorable hasta llegar a meta. Un desafío que el equipo a preparado con una gran ilusión en un reto de mucho nivel.
En la manga élite, el Telco – ON Clima – Osés estará representado por Raúl Bastida y Pablo Ara.
Además, el sábado arrancará el Torneo Lehendakari con el Premio Nuestra Señora de Oro en Murgia. La prueba se desarrollará en su tradicional recorrido de 144 kilómetros divididos en cuatro giros antes de encarar la definitiva ascensión al Santuario de Nuestra Señora de Oro. Una ascensión corta, de 2,7 kilómetros, con una pendiente media del 7,7% donde se acabará de definir el devenir de la prueba.

En Murgia el Telco – ON Clima – Osés contará con Aimar Alarcia, Aaron Nougué, Iker Fernandez, Oier Ederra, Hegoi Larrañaga, Oier Colmenero, Elliot Robertson, Beñat Garaiar, Nikol Gorostieta y Samuel Alonso.