Fin de semana grande para la Copa de España, que encara su recta final con el histórico Memorial Valenciaga, una de las pruebas más laureadas de la competición que el Telco – ON Clima – Osés afronta con mucha ambición y ganas de ser protagonistas.
Este domingo Éibar albergará la antepenúltima una cita de la Copa de España élite y sub-23 en un recorrido de 170 kilómetros, con un total de 7 altos puntuables, y un tramo final de suma exigencia. En la edición pasada, la estructura navarra fue protagonista de la mano de Ekai Morras y Kacper Krawiec, que se infiltraron en dos cortes peligrosos.
La ascensión al alto de Ixua (1ª categoría), situada a 20 kilómetros de meta y con rampas cercanas al 10% de pendiente positiva, será el punto clave para realizar la selección del grupo de favoritos antes de llegar al Alto de San Miguel (3ª categoría), última cota puntuable del día donde el descenso puede jugar un papel trascendental. Una vez superada la bajada los corredores se dirigirán a Éibar, donde estará ubicada la meta.
Para el Memorial Valenciaga el Telco – ON Clima – Osés contará con Jakub Kacper Krawiec, Charlie Genner, Aaron Nougué, Elliot Robertson, Ekai Morras, Aimar Alarcia y Albert Muntanya, que consiguió un top-10 la semana pasada en el Memorial Pascual Momparler.
Bidasoa Itzulia

Hoy ha finalizado la Bidasoa Itzulia, donde la estructura navarra arrancó con buen pie en la cronoescalada inaugural gracias a una notable actuación de Pablo Ara, que se quedó a las puertas del top-10 en Jaizkibel.
En la segunda jornada el equipo se vació buscando llegar con opciones de volata en Bera. A pesar del gran esfuerzo colectivo, un grupo consiguió una ventaja que sería definitiva y Beñat Garaiar se tuvo que conformar con la décima posición, siendo segundo en el esprint del grupo principal.
La misma dinámica tuvo la tercera jornada, con los corredores muy activos buscando formar parte de una fuga que se acabaría escapando. Finalmente, Kade Kreikemeier era el ciclista más destacado del conjunto navarro, cruzando la línea de meta en un selecto grupo perseguidor.