Ambición y valentía para la Bidasoa Itzulia

El Telco – ON Clima – Osés afrontará a partir del jueves la Bidasoa Itzulia, una prueba por etapas de gran prestigio donde la estructura navarra buscará realizar una buena clasificación general y pelear por algún triunfo parcial

La Bidasoa Itzulia arrancará con una jornada contra el crono en un esfuerzo corto, de 4 kilómetros, pero muy explosivo. La ascensión a Jaizkibel, 4 kilómetros al 6,5% de pendiente media, marcará las primeras diferencias de cara a la clasificación general en una etapa donde será clave para los intereses de la estructura navarra medir los esfuerzos.

El segundo parcial camino a Baztán será más favorable, donde tras superar el alto de Saldias la carrera transitará por una zona más llevadera que conducirá a los corredores a una hipotética resolución al esprint.

El plato fuerte de la Bidasoa Itzulia llegará en su jornada de clausura, de poco más de 100 kilómetros. 5 puertos de gran entidad que irán mermando progresivamente el grupo de favoritos hasta llegar a Erlaitz, una ascensión de 3 kilómetros con una pendiente media del 10,5%. Una vez coronado el alto se afrontará un vertiginoso descenso que conducirá a los corredores hasta Irún, donde estará ubicada la línea de meta.

Para la Bidasoa Itzulia el Telco – ON Clima Osés contará con Pablo Ara, muy regular en el Torneo Euskaldun, Beñat Garaiar, que buscará su oportunidad en la jornada al esprint, Aimar Berango, Albert Muntanya, protagonista en el Memorial Pascual Momparler, Marc Collell, Aaron Nougué y Jon Kade Kreikemeier.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.