Regreso a la competición en cuatro frentes

El Telco – ON Clima – Osés volverá afronta un nuevo bloque de competición con una doble cita del Torneo Euskaldun en Natxitua y Durana, el Memorial Cirilo Zunzarren, donde Pablo Ara logró subió al podio la pasada campaña y la Clásica de Pascua de Padrón.

Este sábado regresa por todo lo alto la actividad en el Torneo Euskaldún en Natxitua. El recorrido se disputará en un circuito de 20 kilómetros de constante sube y baja, con los altos de Natxitua y Mendiola como puntos claves del recorrido. Ya en los últimos compases, un muro de 2 kilómetros con rampas con una pendiente superior al 12% acabará de definir el resultado.

En Natxitua, el Telco – ON Clima – Osés buscará los puestos de honor con Pablo Ara, Aimar Alarcia, Aaron Nougué, Ekai Morras, Aimar Berango, Oier Ederra, Hegoi Larrañaga, Beñat Garaiar y Nikol Gorostieta.

En Durana, los ciclistas tendrán que completar 137 kilómetros en un trazado muy sinuoso. El punto más conflictivo de la jornada será la ascensión a una subida tendida de 7.5 kilómetros con una pendiente media que oscila en torno al 5% de desnivel positivo. Los corredores deberán aprovechar para abrir hueco antes del último kilómetro, donde un muro de 300 metros que desembocará en línea de meta acabará de dictar sentencia.

Formarán la alineación del Telco – ON Clima – Osés en el Memorial Eusebio Vélez Sergio López, Javier Pascual, Íker Fernández, Raúl Bastida, Marc Collell, Albert Muntanya, Kacper Krawiec, Elliot Robertson, Beñat Garaiar y Jon Kade Kreikemeier.

Con el objetivo de revalidar el podio conseguido el año pasado de la mano de Pablo Ara, el Telco – ON Clima – Osés afrontará este próximo lunes el Memorial Cirilo Zunzarren. 141 kilómetros en un terreno quebrado conforman el recorrido de esta prueba. El equipo deberá mantener la concentración en el encadenado final de las subidas a Lezáun y Erául, donde se prevén múltiples movimientos en busca de la victoria.

En Estella, la estructura navarra alineará a Pablo Ara, Aaron Nougué, Íker Fernández, Raúl Bastida, Ekai Morras, Aimar Berango, Albert Muntanya, Oier Ederra, Hegoi Larrañaga y Nikol Gorostieta.

La Clásica de Pascua cerrará este intenso bloque de competición con un recorrido de suma exigencia que contará con un total de 6 altos puntuables. La emblemática ascensión a Aguasantas, a 20 kilómetros del final, jugará un papel determinante en la resolución de la prueba. Ya en Padrón, un pequeño tramo adoquinado conducirá a los corredores hasta la línea de meta.

En Padrón, el Telco – ON Clima – Osés contará con Aimar Alarcia, Sergio López, Javier Pascual, Marc Collell, Kacper Krawiec, Elliot Robertson, Samuel Alonso y Jon Kade Kreikemeier.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.