Nuevo reto por partida doble para el Telco – ON Clima – Osés, que este domingo dividirá esfuerzos para buscar los puestos de honor en la Klasika Priavera, puntuable para el Torneo Euskaldun, y en la Clásica Torredonjimeno, cita de la Copa de España donde el año pasado logró la victoria con un inspirado Pablo Ara, la tercera en las últimas 5 ediciones.
La Klasika Primavera iniciará con un circuito de 24 kilómetros donde se tendrán que completar un total de dos giros, punto propicio para buscar la fuga del día. Una vez superado el bucle, la carrera pondrá rumbo a la primera complicación montañosa de la jornada, el alto de Muniketa, que se encadenará con la exigente subida a Urrutxua.
Ya en el último tercio de la carrera, se afrontarán las dos ascensiones más decisivas de la jornada, el tercer paso por Muniketa y Autzagane, que se coronará a 5 kilómetros de meta. El equipo trabajará para llegar bien emplazado a la última subida, donde se puede acabar de definir el devenir de la etapa.

Para la Klasika Primavera el Telco – ON Clima – Osés alineará a Pablo Ara, Sergio López, Javier Pascual, Íker Fernández, Raúl Bastida, Albert Muntanya, Oier Ederra, Oier Colmenero, Elliot Robertson, Beñat Garaiar, Nikol Gorostieta y Kade Kreikemeier.
En Torredonjimeno, el equipo buscará revalidar el triunfo conseguido el año pasado de la mano de Pablo Ara en un recorrido de 165 kilómetros con un arranque en un terreno con varios repechos, idóneo para buscar la fuga del día. La carrera se volverá más exigente con el encadenado de Locubín (1ª categoría) y Valdepeñas (2ª categoría), donde en anteriores ediciones se ha producido la selección definitiva.
La formación navarra deberá trabajar para llegar bien emplazado a estas dos ascensiones antes de afrontar un descenso que conducirá a la prueba hasta un nuevo tramo de repechos que desembocará en línea de meta.

Para la Clásica Torredonjimeno el equipo contará con Aimar Alarcía, vencedor del premio de la montaña en Gorla, Aaron Nougué, Ekai Morras, Aimar Berango, Marc Collell, Kacper Krawiec y Charlie Genner.