Buena versión del Telco – ON Clima – Osés en el Gran Premio Muelas del Pan, consiguiendo un top-10 de la mano de Charlie Genner tras formar parte de la escapada durante toda la jornada.
El equipo afrontaba el Gran Premio Muelas del Pan con ambición, corriendo al ataque en los primeros kilómetros con Charlie Genner, que conseguía formar parte de un multitudinario corte en cabeza.
Con un minuto de renta, el británico gestionó los esfuerzos a la perfección para llegar con buenas piernas al tramo decisivo de la jornada, donde se sucedieron los ataques buscando el triunfo. Finalmente, Charlie Genner lograba cruzar la línea de meta en novena posición, sumando otro top-10 en un gran arranque de temporada de la estructura navarra.
Dos oportunidades para brillar en Laukiz y Ontur
En Laukiz, La carrera transcurrirá por el mismo trazado que en la edición pasada, donde el equipo logró un top-10 siendo una de las formaciones más protagonistas de la jornada.
El recorrido transitará por un circuito de 27 kilómetros en el que se tendrán que completar un total de 4 vueltas. El punto decisivo de la jornada será la ascensión a Unbe, una cota de 2,5 kilómetros con rampas que superan el 12%. También puede jugar un papel determinante el repecho no puntuable de Lauroeta, que se coronará a 6 kilómetros antes de afrontar un rápido descenso que conducirá a los corredores hasta meta.

El Telco – ON Clima – Osés alineará en Laukiz a Pablo Ara, Sergio López, Javier Pascual, Iker Fernández, Raúl Bastida, Hegoi Larrañaga, Oier Colmenero, Albert Muntanya, Elliot Robertson y Samuel Alonso.
En Ontur, la formación navarra se enfrentará a un recorrido renovado, sumando 18 kilómetros adicionales en la fase inicial que añadirán un plus de dureza. Tras completar estos primeros compases, la carrera pondrá rumbo al alto de La Muela, donde se prevé una gran pelea por consolidar la fuga del día.
Una vez superada la primera cota puntuable de la jornada, la prueba transitará por un terreno con varios repechos donde en anteriores ediciones la carrera se ha roto a causa de los abanicos. El equipo deberá mantener la concentración en esta zona ante los posibles cortes que se puedan producir para llegar con opciones a La Galera, una ascensión que servirá para seleccionar el gran grupo antes de afrontar el circuito final de La Caña.

Para el GP Primavera de Ontur, el Telco – ON Clima – Osés contará con Aimar Alarcia, protagonista en la Vuelta a Extremadura, Aaron Nogué, Ekai Morras, Aimar Berango, Kacper Jakub Krawiec, Charlie Genner y Beñat Garaiar.