Tras celebrar la presentación oficial del equipo el pasado martes, llega un fin de semana de suma intensidad para el Telco – ON Clima – Osés, que disputará la Vuelta a Extremadura a partir del viernes, una nueva entrega del Torneo Euskaldun el sábado en Berriatua y el Trofeo Guerrita el domingo, prueba puntuable para la Copa de España.
Vuelta a Extremadura
La Vuelta a Extremadura arrancará desde Elvas en una jornada de 153 kilómetros con final en Badajoz. Sobre el papel, será la única jornada donde se prevé un esprint masivo.
La montaña hará acto de presencia en la segunda entrega de la ronda extremeña, que vivirá su etapa reina camino a Perales del Puerto. Los ascensos a Puerto Viejo, Villamiel y Acebo, todos ellos ubicados en el último tercio del recorrido, dinamitarán la carrera antes de llegar a meta, donde se prevén las primeras diferencias notables en la pugna por la clasificación general.
La Vuelta a Extremadura se despedirá con una jornada muy sinuosa que tendrá su punto de máxima exigencia al paso por el alto de Feria, a 30 kilómetros del final. A partir de ese momento la carrera se adentrará en un constante sube y baja hasta llegar a Los Santos de Maimona, donde estará ubicada la línea de meta.

Para la ronda extremeña, el Telco – ON Clima – Osés formará con Pablo Ara, Aimar Alarcia, Ekai Morras, Jakub Kacper Krawiec, Elliot Robertson, Charlie Genner y Beñat Garaiar, flamante vencedor del GP San José de Astillero.
Copa de España
En el Torfeo Guerrita, tercera prueba puntuable de la Copa de España, el Telco – ON Clima – Osés se enfrentará a un tramo inicial muy exigente en Sierra Espuña, superando puertos como el alto de la Perdiz (1ª categoría) donde se puede producir una primera selección.
Ya en el tramo final de la prueba, el muro de Venta de Belén, ubicado a 14 kilómetros de meta, jugará un papel determinante para la resolución de la carrera. Una prueba con buenos recuerdos para la formación navarra, que en 2023 subió al pódium como mejor equipo con un triple top-20.

El equipo alineará a Sergio López, Javier Pascual, Aaron Nougué, Aimar Berango, Marc Collell, Albert Muntanya y Nikol Gorostieta en Alcantarilla.
Torneo Euskaldun
La tercera entrega del Torneo Euskaldun, que se disputará en Berriatua tendrá como principal protagonista a la media montaña en una jornada con más de 2.000 metros de desnivel positivo repartidos en 120 kilómetros. Tras un recorrido exigente, la carrera acabará de resolverse en Asterrika (2ª categoría). Una vez coronado el alto, unicamente restarán 3 kilómetros para llegar a la línea de llegada.

En Berriatua el Telco – ON Clima – Osés contará con Iker Fernández, Raúl Bastida, Oier Ederra, Hegoi Larrañaga, Oier Colmenero, Samuel Alonso y Jon Kade Kreikemeier.