Tras una larga travesía en el Torneo Lehendakar, la competición estival por excelencia en el calendario vasco llega a su fin en Segura, que presenta un recorrido rompepiernas con hasta 8 altos puntuables.
Segura albergará este sábado la salida de la última entrega del Torneo Lehendakari en un trazado de apenas 100 kilómetros con más de 3.000 metros de desnivel acumulado. Una jornada exigente, donde el equipo buscará ser protagonista, que arrancará por todo lo alto con el paso por el encadenado de Lierna, Atagoiti y Aztiria. Tres ascensiones exigentes donde se prevé una gran batalla por consolidar la escapada.
Este mismo bucle se repetirá nuevamente, añadiendo fatiga a las piernas, antes de afrontar el tramo final de la prueba, con las subidas a Barbaris y al alto de Minas como traca final. Para los intereses del equipo será trascendental mantener una buena colocación antes de llegar al tramo decisivo, donde se prevé que se genere la selección definitiva.
Dejando atrás el último puerto, restarán 8 kilómetros para llegar a la línea de meta, que estará ubicada en un repecho dentro de las calles de Segura. Una prueba donde el equipo ya ha brillado en anteriores ediciones consiguiendo el segundo puesto en 2022. Un resultado que buscará superar este sábado.
Para la última prueba del Torneo Lehendakari, el Telco – ON Clima – Osés contará con Sergio López, Raúl Bastida, Galder Bengoechea, Ailetz Lasa, Oihan Goenaga, Nikol Gorostieta, Pablo Ara, Javier Pascual, Szymon Maciejewski, Kacper Krawiec y Jhon Castillo.