Oñati y Alsasua se suman a la Volta Galicia en una semana repleta de competición para el Telco – ON Clima – Osés

El Telco – ON Clima – Osés, que se encuentra compitiendo en la Volta a Galicia, doblará esfuerzos este fin de semana para disputar la penúltima entrega del Torneo Lehendakari en Oñati y la 95ª Prueba Ciclista Alsasua, dos oportunidades para pelear por los puestos de honor y seguir sumando buenos resultados en este último tramo de la temporada

En Oñati, el equipo se enfrentará a un exigente recorrido de 115 kilómetros. Tras una primera parte en un terreno relativamente favorable, la exigencia hará acto de presencia con las subidas al alto de Udana y de Atagoiti. Ya en la parte final, las cotas de Aztiria y Udana serán las encargadas de seleccionar la carrera antes de llegar al muro de Arregi, que se coronará a 3 kilómetros de meta, donde se espera que se decida el vencedor de la prueba.

El Telco – ON Clima – Osés cerrará el fin de semana en Alsasua, en un trazado de muy rompepiernas, de 141 kilómetros, que tendrá como principal dificultad el alto de Altamira, que se coronará en 7 ocasiones. Las hostilidades se desatarán en la última vuelta al circuito, que contará con un doble paso por el Alto de Altamira.

El desgaste de la etapa sumado a estas dos subidas provocará que la carrera se rompa antes de afrontar los últimos 6 kilómetros, que conducirán a los corredores hasta meta. En la edición pasada, Eder Ruiz de Balugera peleó por el triunfo en una ajustada volata entre 10 corredores.

Para ambas citas, el Telco – ON Clima – Osés contará con Eder Ruiz de Balugera, Sergio López, Raúl Bastida, Aimar Berango, Beñat Garaiar, Oihan Goenaga, Nikol Gorostieta, Javier Pascual, Kacper Krawiec, Jhon Castillo e Ibon Díaz, que solo tomará la salida en Alsasua.

Volta a Galicia

El equipo arrancó la Volta a Galicia de manera inmejorable, peleando por el triunfo de la mano de un inspirado Ailetz Lasa en la crono inaugural celebrada en Sarria. El ciclista navarro, lidió con las malas condiciones del asfalto a causa de la lluvia para cruzar la línea de meta en segunda posición.

En la primera jornada en línea, disputada hoy, el conjunto volvió a mostrar una versión muy combativa de la mano de Szymon Maciejewski, presente en uno de los primeros cortes que se formó y Alejandro Granados, que buscó sorprender desde lejos en un movimiento que no acabó de prosperar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.