El Telco – ON Clima – Osés, preparado para una de las fechas señaladas en rojo en el calendario, la Vuelta a Salamanca. Una prueba donde el equipo encadena tres victorias en la clasificación general consecutivas en una racha que buscará seguir prolongando en la presente edición.
Además, la actividad no se detiene en el Torneo Lehendakari, que presenta dos nuevas entregas en Baranbio y Urduliz.
Tras conseguir la victoria en 2021 con Vinicius Rangel y encadenar dos triunfos consecutivos con Edgar Cadena, ambos corredores profesionales en este momento, el equipo afronta la 52ª edición de la Vuelta a Salamanca de manera muy ambiciosa. La principal novedad este año será la reducción de etapas, pasando de tres jornadas a dos en un recorrido exigente que el conjunto ha preparado a conciencia.
La Sierra de Francia será la encargada de albergar la primera etapa de la ronda salamantina en un recorrido de 133 kilómetros, muy quebrado, con hasta ocho altos puntuables. El tramo más exigente de la jornada estará ubicado en el encadenado de El Cordel, Los Colombianos y Valdefuentes de Sangusín, tres ascensiones concentradas en 30 kilómetros que servirán de antesala a la subida a Ledrada, donde estará ubicada la línea de meta.
Más asequible será la jornada de clausura, que por primera vez finalizará en la Plaza Mayor de Salamanca. Con 134 kilómetros de recorrido y un inicio exigente ascendiendo el Paso de los Lobos, la prueba se adentrará en un terreno más favorable que conducirá al equipo al repecho de la Calle San Pablo para poner fin a esta Vuelta a Salamanca.

En la ronda salamantina, el Telco – ON Clima – Osés alineará a Oier Larrañaga, Ailetz Lasa, Pablo Ara, Szymon Maciejewski, Alejandro Granados y Jhon Castillo.
El Torneo Lehendakari llegará a su punto álgido en Barambio, que presenta un recorrido de 134 kilómetros divididos en 6 giros en el mismo circuito y uno más adicional en los últimos 19 kilómetros. El conjunto deberá prestar especial atención al paso por el muro de Lezama y el alto de Chozas antes de afrontar el decisivo último tramo de la etapa, que conducirá a los corredores hasta el exigente alto de Garrastatxu para finalizar la prueba.
Urduliz cerrará este fin de semana del Torneo Lehendakari en un terreno apto para velocistas donde el equipo deberá estar atento a los posibles cortes que se puedan producir en el tramo final en las subidas al alto de Andrakas y al muro de Jata, que se coronará por última vez a 15 kilómetros de meta. Una vez superada la cota, el terreno será favorable hasta llegar a la línea de meta.

Para ambas citas del Torneo Lehendakari, el equipo contará con Eder Ruiz de Balugera, Sergio López, Raúl Bastida, Aimar Berango, Galder Bengoechea, Oihan Goenaga, Nikol Gorostieta, Javier Pascual, Kacper Krawiec e Ibón Díaz, que solo tomará la salida en Baranbio.