La actividad no se detiene para el Telco – ON Clima – Osés, que a partir de este miércoles estrenará la Vuelta a Castilla y León sub-23. Una oportunidad para pelear por los puestos punteros y plasmar las buenas sensaciones generadas en esta fase de la temporada.
Riaza albergará la salida de la Vuelta a Castilla y León sub-23 con un recorrido de 138,5 kilómetros en una jornada destinada a los velocistas del equipo. En el primer tercio, se superará alto del Mirador de Zuloaga , única ascensión puntuable de la jornada en la que se prevé una gran lucha por consolidar la fuga. Dejando atrás el puerto la carrera pondrá rumbo a Arévalo, donde finalizará la etapa. Un lugar con buenos recuerdos para la formación navarra, que en 2022 conseguía la segunda posición en el estreno de la Vuelta Hispania con Edgar Cadena en esta misma localidad.
Más exigente será la segunda jornada entre Carrascal de Barregas y San Esteban de la Sierra. Una etapa corta pero explosiva donde el paso por el encadenado del Puerto del Valero (1ª categoría) y los Pajares (2ª categoría) seleccionarán la carrera a falta de 32 kilómetros de meta. Ya en los dos últimos kilómetros, se acabará de definir el devenir de la etapa en un exigente repecho.
En el tercer día de competición, similar a la jornada inaugural, contará con un trazado de 166 kilómetros en una nueva oportunidad para los esprinters en La Bañeza. El primer final en alto llegará en la antepenúltima entrega de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23, que transcurrirá por un terreno sinuoso hasta llegar al alto del Valle de Santullán, antesala de la subida definitiva a La Collada (1ª categoría), un puerto de 9 kilómetros donde se perfilará la clasificación general.
La Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 bajará el telón en una etapa que arrancará en Tordesillas y finalizará en Íscar. A priori, otra jornada en la que se espera una llegada masiva en un terreno donde el viento puede jugar un papel determinante.
El Telco – ON Clima – Osés contará en Castilla y León con Raúl Bastida, en un gran estado de forma, Ailetz Lasa, Jhon Castillo, Beñat Garaiar, Szymon Maciejewski y Alejandro Granados.