El Telco – ON Clima – Osés, que ha conseguido la tercera posición en la jornada inaugural de la Vuelta a Ávila, doblará esfuerzos para disputar la histórica Loinatz Proba de Beasain. Una prueba con buenos recuerdos para la formación navarra, que en la edición de 2022 se quedó a las puertas de la victoria consiguiendo el segundo puesto.
Beasain albergará la salida y la llegada de una Loinatz Proba que contará con un trazado muy similar al del año anterior. Los 150 kilómetros de recorrido estarán diferenciados en dos partes, un circuito exigente con el paso por los altos de Atagoiti por sus dos vertientes y Olaberria.
Dejando atrás el circuito, donde se completarán los primeros 100 kilómetros, la carrera pondrá rumbo al enlazado definitivo de Mandubia y Olaberria, donde el equipo deberá mantener una buena colocación antes de iniciar un ligero descenso que conducirá a los corredores hasta la línea de meta.
En Beasain, el Telco – ON Clima – Oses contará con Sergio López, Galder Bengoechea, Ailetz Lasa, Ekai Morras, Oihan Goenaga, Ibon Díaz y Nikol Gorostieta
Pablo Ara suma un nuevo pódium en la primera etapa de la Vuelta a Ávila
En la primera entrega de la Vuelta a Ávila, el equipo buscó formar parte de la fuga de la mano de Raúl Bastida en un intento que no llegó a prosperar. Ya en los últimos kilómetros, la formación navarra apostó por un buen resultado en la llegada, donde Pablo Ara firmaba un gran esprint para concluir en tercera posición en una declaración de intenciones en busca de la clasificación general.
Mañana llega la montaña a la Vuelta a Ávila con la segunda jornada entre Martiherrero y Arenas de San Pedro, con 123 kilómetros en los que se subirá a Guisando a falta de 15 kilómetros para el final.