Doble reto para el Telco – ON Clima – Osés, que cerrará este sábado el Torneo Euskaldún en Murgia y competirá como local en el Trofeo Casa Luisa en Ayegui. Dos oportunidades para plasmar en la carretera las buenas sensaciones generadas en los campeonatos nacionales, que se celebraron la semana pasada.
En Murgia, el equipo se enfrentará a un recorrido de 141 kilómetros que se disputarán en gran parte en un circuito por las inmediaciones de la localidad alavesa. En el bucle, Alto de Zarate, un puerto de 2,4 kilómetros, y el muro de Aiurdin, con pendientes superiores al 8%, añadirán un plus de dureza a la jornada antes de adentrarse en la definitiva ascensión al Santuario de Nuestra Señora de Oro, una de las subidas con más tradición de la zona donde culminará la prueba.

El Telco – ON Clima – Osés se despedirá del Torneo Euskaldun con Eder Ruiz de Balugera, Ibon Díaz, Oier Larrañaga, Beñat Garaiar, Galder Bengoechea, Ekai Morras, Oihan Goenaga, Adrián Losarcos, Nikol Gorostieta, Pablo Ara, Mikel Lizasoain y Kacper Krawiec.
El domingo, se estrenará en el calendario élite y sub-23 el Trofeo Casa Luisa en Ayegui. Una jornada que contará con 141 kilómetros en un recorrido sinuoso con 4 ascensiones puntuables. Antes de llegar al ecuador de la prueba, los corredores del equipo se enfrentarán a la subida a Guirguillano (1ª categoría), que empezará a seleccionar la carrera en sus exigentes rampas.
Ya en la segunda mitad del trazado, las populares ascensiones a Lezáun y Eraul acabarán de romper la prueba antes de llegar a Ayegui, con un último repecho que conducirá a los corredores hasta línea de meta.

En Ayegui, el Telco – ON Clima – Osés alineará a Eder Ruiz de Balugera, Raúl Bastida, Ibon Díaz, Beñat Garaiar, Galder Bengoechea, Ailetz Lasa, Ekai Morras, Oihan Goenaga , Nikol Gorostieta, Pablo Ara, Mikel Lizasoain y Kacper Krawiec.