El Telco – ON Clima – Osés disputará esta semana el Circuito Montañés, una de las rondas por etapas con más historia dentro del campo élite y sub-23 donde el equipo consiguió ganar en la edición pasada la primera etapa para vestirse de amarillo
Vioño albergará la salida de la jornada inaugural en un trazado de 158 kilómetros que finalizará en Riaño. En la primera toma de contacto con el Circuito Montañés el alto de El Churi (3ª categoría), que se ascenderá en dos ocasiones, será el punto de más exigencia y la principal baza para evitar un esprint masivo en línea de meta.
La media montaña cobrará protagonismo en la segunda jornada, con un kilometraje similar al día anterior y hasta 7 cotas puntuables. Tras 50 kilómetros en un terreno muy rápido la prueba llegará a Santillana del Mar, donde el encadenado de los altos de Cildad y Ubiarco seleccionará la carrera antes de afrontar los últimos 15 kilómetros.
La tercera jornada, con salida y llegada en Villasana de Meana, presenta un recorrido de 145 kilómetros con hasta tres cotas puntuables. Tras un primer tramo de la etapa con algunos repechos, el equipo se adentrará en un circuito al que tendrán que dar un total de tres vueltas.
Un recorrido muy similar al de la jornada inaugural de la anterior edición, donde Aritz Urra fue el más rápido en la volata consiguiendo una victoria de mucho prestigio para el equipo.
El Circuito Montañés se despedirá con una exigente jornada, donde la subida a Alisas (2ª categoría), situada en el ecuador de la etapa, dinamitará la carrera antes de poner rumbo a El Carel, en un final muy similar al de la jornada anterior.
El Telco – ON Clima – Osés alineará en el Circuito Montañés a Adrián Losarcos, Aimar Berango, Oihan Goenaga, Sergio López y Galder Bengoechea.
Kacper Krawiec, en el corte ganador en Durana
Este domingo se disputó el Campeonato de Euskadi en Durana en una cita puntuable para el Torneo Euskaldún, que encara el tramo final de la competición. Tras controlar de manera inmejorable los primeros compases de la prueba, el conjunto navarro consiguió infilitrar al corredor polaco en una avanzadilla de 13 corredores peleando por el triunfo hasta los últimos kilómetros.