El Telco ON. Clima Osés arrancará este miércoles una de las semanas más importantes dentro del calendario nacional con la disputa de la Santikutz Klasika. Una de las pruebas más exigentes de la Copa de España donde el conjunto navarro buscará pelear por los puestos punteros.
Tras un fin de semana con buenos resultados en la Bidasoa Iztulia y en Medina de Pomar, el equipo buscará dar un paso hacia delante en el exigente trazado por las inmediaciones de Legazpi.
La montaña será la gran protagonista en la Santikutz Klasika, que contará con un recorrido de 151 kilómetros y 11 puertos a superar. La jornada arrancará con un tramo inicial muy rápido que conducirá a los corredores a las primeras rampas de Azkarate (3ª categoría), donde se prevé una gran batalla por alcanzar la fuga.
Una vez se completen los primeros 50 kilómetros, la prueba se volverá mucho más exigente, con ningún metro de descanso. Fruto del desgaste y la dureza del trazado, se prevé una selección notable en el grupo de favoritos al paso por ascensiónes con mucha tradición como Lerni, que se afrontará en 4 ocasiones por sus distintas vertientes o Aztiria
Ya en el tramo decisivo de la jornada, el encadenado de las subidas de Gabiria y Atagoiti dictará sentencia antes de afrontar los últimos 5 kilómetros, todos ellos en terreno favorable, para regresar a Legazpi. En la edición anterior, el tico Alejandro Granados fue el corredor más destacado del equipo cuajando una gran prueba para cruzar la línea de meta en el grupo de favoritos.
Para la Santikutz Klasika el equipo contará con Kacper Krawiec, Alejandro Granados, Oihan Goenaga, Aimar Berango, Ailetz Lasa, Oier Larrañaga y Raúl Bastida.