Tras realizar la puesta de largo para esta temporada el pasado martes, el Telco – ON Clima – Osés estará presente este fin de semana en la Aiztondo Klasika, prueba puntuable para la Copa de España, y en una nueva cita del Torneo Euskaldun en Markina.
El domingo, la formación navarra se enfrentará a un recorrido de 139 kilómetros con salida en Zizurkil y final en Asteasu. Jornada exigente donde llegará el turno de para los corredores más explosivos del equipo en un recorrido de constante sube y baja con hasta 9 cotas puntuables. La prueba arrancará en un circuito donde se completarán los primeros 75 kilómetros con el alto de Aduna (3ª categoría) como punto más conflictivo.
Una vez superado el bucle, la carrera pondrá rumbo al alto de Alkiza (2ª categoría), una ascensión de entidad donde se esperan movimientos para seleccionar el grupo de favoritos. Ya en los últimos kilómetros de la prueba, el muro de Mendigain, que se tendrá que superar por partida doble, dictará sentencia antes de afrontar un ligero descenso que conducirá a los corredores a meta.

Para la Aiztondo Klasika, el Telco – ON Clima – Osés contará con Kacper Krawiec, Ekai Morras, Ailetz Lasa, Alejandro Granados, Kacper Smreczek, Galder Bengoechea y Pablo Ara.
Con el objetivo de revalidar la victoria conseguida en la pasada campaña, el equipo afrontará en Markina una jornada que presentará el mismo recorrido que en anteriores ediciones. El punto más determinante de la prueba llegará en su parte final, con el encadenado del alto de Gontzugarai, que se subirá en dos ocasiones y Lekoiz, una ascensión con rampas con más del 10% de pendiente. Una vez coronado el último puerto, restarán 10 kilómetros para la línea de llegada en terreno descendente.

En Markina, la formación navarra alineará a Aimar Berango, Oier Larrañaga, Raúl Bastida, Sergio López, Javier Pascual, Ibon Díaz, Beñat Garaiar, Nikol Gorostieta, Eder Ruiz de Balugera, Oihan Goenaga, Szymon Maciejewski y Adrián Losarcos.