La actividad no cesa para el Telco – ON Clima Osés, que este fin de semana afronta un reto por partida doble en el Trofeo Guerrita, prueba puntuable para la Copa de España, y en la segunda entrega del Torneo Euskaldún en Ereño. Dos oportunidades para seguir encontrando sensaciones en este arranque de temporada donde el equipo peleará por conseguir los puestos de honor.
Con 173 kilómetros el Trofeo Guerrita presentará este domingo un recorrido con ligeras modificaciones respecto al de anteriores ediciones en un terreno propicio para el espectáculo. Tras un bucle de dos vueltas en las calles de Alcantarilla, el pelotón se dirigirá a la sierra espuña, donde los corredores del equipo se enfrentarán a 4 cotas puntuables con el alto de la Perdiz (1ª categoría) como punto más exigente.
Ya en el tramo final de la prueba, el muro de Venta de Belén, ubicado a 14 kilómetros de meta, jugará un papel determinante para la resolución de la carrera. En la edición anterior, el conjunto cuajó una buena prueba que le sirvió para cuajar un triple top-20 y hacerse con la clasificación por equipos, hazaña que el Telco – ON Clima – Osés buscará repetir este año.

Para la segunda cita de la Copa de España en Alcantarilla el equipo contará con Raúl Bastida, Ailetz Lasa, Kacper Krawiec, Aimar Berango, Adrián Losarcos, Ekai Morras y Galder Bengoechea.
Llega la exigencia al Toreno Euskaldún en su cita en Ereño. La prueba se disputará en el mismo trazado que en la anterior edición y presenta más de 2.000 metros de desnivel acumulado repartidos en 106 kilómetros.
El muro de Natxitua, que se subirá a 5 kilómetros de meta, volverá a jugar un papel determinante y el equipo deberá trabajar para coronar con opciones antes de iniciar el vertignoso descenso hasta Ereño. El conjunto navarro trabajará para ser protagonista de la carrera como el año pasado, donde tuvo presencia en la escapada del día además de finalizar dentro del top-10.

En Ereño, el Telco – ON Clima Osés alineará a Oier Larrañaga, Pablo Ara, Sergio López, Javier Pascual, Ibon Díaz, Mikel Lizasoain, Nikol Gorostieta, Eder Ruiz de Balugera y Oihan Goenaga.