Tras una larga y dura pretemporada donde el equipo se ha preparado a consciencia este fin de semana el Telco – ON Clima – Osés realizará su debut en la primera entrega del Torneo Euskaldún en Zumaia el sábado y en la apertura de la Copa de España en Don Benito el domingo. Dos oportunidades para arrancar la campaña con buen pie y prolongar la buena racha de resultados conseguidos en el último tramo del año anterior.
El ansiado debut en la Copa de España élite y sub-23 llegará el domingo en Don Benito, que presenta su tradicional recorrido por el Circuito del Guadiana para completar los 171 kilómetros que tendrá la prueba. Como en años pasados, el muro de Magacela volverá a jugar un papel determinante en la resolución de la carrera. Una ascensión de 1 kilómetro con una pendiente media del 11% donde se seleccionará el grupo antes de una supuesta volata reducida en meta.
Estará presente en Don Benito Raúl Bastida, que el año pasado cuajó una sensacional carrera formando parte de una fuga del día muy combativa que puso en apuros al gran grupo. Además, el equipo también contará con los fichajes Ailetz Lasa y Adrián Losarcos y con Szymon Maciejewski, Beñat Garaiar, Kacper Krawiec y Kacper Smreczek.

Torneo Euskaldún
Jornada para los hombres rápidos en Zumaia, donde la formación navarra se enfrentará a un recorrido de 114 kilómetros por las inmediaciones de la localidad guipuzcoana. La prueba tendrá su punto más conflictivo en Iraeta y la doble ascensión a Meagas (3ª categoría). En la edición pasada, el equipo mostró una gran versión de la mano de Ibon Díaz, quien realizó una sensacional volata para finalizar dentro del top-5 a pesar de los múltiples contratiempos que tuvo el equipo.

En Zumaia, el Telco – ON Clima – Osés contará con Pablo Ara, Sergio López, Ibon Díaz, Eder Ruiz de Balugera, Aimar Berango, Mikel Lizasoain, Nikol Gorostieta, Ekai Morras, Oier Larrañaga, Galder Bengoechea, Ohian Goenaga y Javier Pascual.