Trepidante primera etapa de la Vuelta Ciclista a Salamanca, donde Edgar Cadena se ha perfilado como un gran candidato para revalidar el triunfo logrado el año pasado tras finalizar en segunda posición en Aldeadavila de la Ribera. El corredor mexicano ha formado parte de la selección definitiva marchándose junto a un compañero de fuga en los kilómetros finales.
El Telco. ON Clima Osés afrontaba la primera jornada de la prueba con un objetivo muy marcado, pelear por la clasificación general. Con la consigna bien aprendida, los corredores del equipo se mostraban muy activos en los primeros compases de la etapa, donde se formaba una avanzadilla de tres ciclistas.
La batalla se desataba en las primeras rampas del alto de Saucelle, donde Edgar realizaba un contraataque tratando dar caza a la avanzadilla. A falta de 20 kilómetros para el final, el mexicano veía recompensado su esfuerzo, logrando conectar con cabeza de carrera para disputar la victoria.
Tras unos kilómetros donde reinaba la vigilancia entre los favoritos, Cadena decidía mover el avispero en el tramo final logrando marcharse junto a otro corredor, abriendo el hueco suficiente para disputarse el triunfo. Desafortunadamente, el ciclista de la formación navarra cedía unos metros en el esprint final cruzando la línea de meta en segunda posición. Un gran resultado que da alas al equipo para luchar por la clasificación general en las dos etapas restantes.
Edgar Cadena: » En el primer tramo de la etapa hemos rodado muy rápido buscando una buena colocación antes de la primera subida. He tenido muy buenas sensaciones en el puerto y he decidido arrancar al final para unirme a cabeza de carrera. Ya en el puerto de tercera categoría, muy duro, y me he podido marchar junto a David Domínguez , que me ha abierto un pequeño hueco en la última curva y he decidido no arriesgar. Estoy muy contento con el resultado y mañana espero seguir con estas buenas sensaciones.»
En la jornada de mañana, los corredores se enfrentarán a un recorrido, con salida en La Alberca y final en Ledrada, el pelotón tendrá que superar las subidas a Fuente Castaños, Sequeros y San Miguel Valero, de segunda categoría, para seleccionar la carrera antes de afrontar el Alto de Pajares y un sin fin de repechos que conducirán a los ciclistas hasta la línea de meta.